Helados La Usina

Se definen como “helados de verdad”. Y déjenme decirles que son puro sabor al natural. Un día llegaron a mi puerta y se trataba de varios sabores de helados 100% artesanales. Simplemente unas maravillas.

En vez de chocolate de cobertura utilizan licor de cacao y destacan sabores como el chocolate suizo, que aún me hace sentir ese dulzor en mi boca, con una suavidad que me dejo extasiada. La Usina es un emprendimiento de Fernando Monroy, hijo de Pelayo Monroy, creador del clásico calugón Pelayo. Fernando obtuvo el 2019 el premio al Mejor Helado de Chile en VALPARAÍSO BAJO CERO, con su helado de calugón y otros de sus sabores inolvidables son pistacho, pisco sour, avellanas, alfajor, maqui, merengue lúcuma y chocolate amargo vegano. Son una delicia bajo cero, que la vas a gozar como un niño.

Los formatos de venta delivery son de 1/2 y 1 litro, a $6.000 y $12.000, respectivamente.

Instagram: @LaUsina.Heladeria
Pedidos a través de todas las Apps o en heladerialausina.cl
Los Trapenses 3200, local 2 B, Lo Barnechea
Av. Apoquindo 4501, local 2 A, subsuelo, Las Condes

 

FRUTOS DE LONQUÉN Hongos para todos los días

Cada día consumimos más productos frescos, cocinamos más en casa, nos preocupamos un poco más de lo que preparamos y al mismo tiempo, del medioambiente.

Es así como Frutos de Lonquén no tan solo elabora un buen producto, sino también se preocupa de cuidar su entorno, desarrollando un proceso productivo eficiente, preocupándose de que sea sustentable y amigable con el medio ambiente, a través de la reutilización de los residuos madereros.

Es ahí donde ocurre la magia, dedicada a la producción, comercialización y distribución de hongos exóticos, especializados en variedades como Ostra, Shiitake, Eryngii, Portobello, Enoki y Paris. Pura frescura a buenos precios.

 

@frutosdelonquen
frutosdelonquen.cl

PASTELERÍA ESPERANZA DITTBORN

Sinónimo de tradición y calidad en la comodidad de tu hogar.

Cada vez que pensamos en mimarnos con algo dulce, se nos vienen a la cabeza esas tortas de antaño de la abuela, los aromas dulces y confortables tentempiés para acompañar con té o una rica taza de café.

Esperanza se caracteriza por sus tortas fabulosas, llenas de sabor, equilibradas, lujuriosas y que te llevan a comerlas bordeando la gula. Es tan variada su vitrina online que es imposible no caer en la tentación. Hojarascas, profiteroles, los característicos y refinados “croquembouche” y una gama completa de delicias dulces.

Con rellenos contundentes y una calidad desbordada, hoy nos sorprende con una opción para los golosos: diferentes tipos de tortas en trozos, con una variedad que sorprende.

Pídelos en esperanzadittborn.cl o
WhatsApp +56 9 9070 5560.

BeChef

Coco Escanilla, como todos le dicen de cariño, es grande. No solo de tamaño, porque también es una gran persona y un excelente cocinero. Y es parte de esa gran camada que se formó en las primeras generaciones del Instituto Culinary. Después de estudiar, su carrera habla sólo de logros. Partió en banquetería trabajando con Sofía Jottar y luego estuvo en Km 0 en el Hotel W y en Fortunata, para finalmente tomar un camino propio desarrollando los chocolates Boketo, con frutos de temporada, sin saborizantes ni azúcar. Y siguiendo en esa línea independiente, este año para el día de las madres lanzó BeChef, un nuevo emprendimiento esta vez de cocina gourmet del mundo a domicilio, “con el objetivo de democratizar la gastronomía con platos a precios razonables”, como él mismo indica.

 

Menú de Calle en Casa

Benjamín Nast llegó hace solo tres años a Chile y logró posicionar su cocina en un alto nivel. Hace unas semanas, su restaurante De Calle fue premiado con el lugar número 32 de Latinoamérica y al mismo tiempo fue galardonado como uno de los cuatro mejores restaurantes de Chile en los últimos años, según la lista de San Pellegrino y Acqua Panna. ¿Qué mejor para finalizar el año que una de las fabulosas cajas que ofrece este lugar, con todo lo esencial para tu cena de año nuevo? Se trata de un pack con entrada, plato principal, postre y bebestibles, todo elegido exclusivamente por este laureado chef. Así podrás disfrutar en la seguridad de tu hogar, de este exquisito menú con preparaciones de lujo.

Restaurantes Digitales: Lo nuevo, de los emprendedores Gastronómicos

Una vez más los emprendedores gastronómicos se han adaptado a la realidad, hoy en pandemia. Se pasó de pedir la carta a escanear un código QR, pagar, el recibo, y por supuesto el correo de agradecimiento o el whatsapp de buen cliente. Hoy, todo depende de una buena conectividad. Incluso la posibilidad de mejorar la atención para los foodlovers.

Seguir leyendo

Sarita Colonia

Quienes no conocen Sarita Colonia, del gran Gino Falcone y José Salkeld, se han perdido la mitad de la noche gastronómica de Santiago. Ubicado en Calle Loreto, son parte de quienes sufrieron los embates del estallido social y la pandemia del Coronavirus. Por eso, tuvieron que reinventarse desarrollando su delivery. Un reparto a domicilio tan bien logrado, que han sacado aplausos. Conocer la experiencia es un goce real que llega a tu casa. 

 

Varó, atelier de masas

@varo.panaderia

Una amiga me dijo “quiero que conozcas a estos hermanos panaderos, que aún con alma de niños a sus 24 años y ambos estudiantes de ingeniería, hacen un arte maravilloso que es el pan”. Una preparación sagrada desde que el humano existe.

La masa madre, que nació según se cree dos mil años A.C., es un cultivo de levaduras presentes de manera natural en alimentos, y es responsable también de la fermentación del vino y la cerveza. Los mellizos Orellana la conocieron el año pasado, gracias a un amigo panadero que trabajaba en La Popular, la famosa panadería. “Fuimos trabajando esa masa madre y fue variando su sabor por la forma de como la hemos alimentado”, comentan.

Empezaron a hacer pan con cariño, para regalar a sus cercanos y amigos, hasta que se hicieron conocidos más allá de la familia, cuando vieron una oportunidad en el complejo arte de la panadería. Cuando comenzaron a vender, su clientela fiel fue la gente de su condominio y otros conocidos, y hoy ya están haciendo pan de manera profesional y especializada en este emprendimiento bautizado como Varó, nombre que nace de la palabra “barra”, que se refiere al baguette, uno de sus panes favoritos.

Su carta panadera es amplia y cada día suman nuevos sabores. Algunos de los más recomendados son la Hogaza nuez ($4.000), el Molde especial brioche ($.3500), el Baguette de masa madre ($1.500) y la Ciabatta con aceituna ($1.500). Siempre llegan a tu casa calientitos, en el momento perfecto. Y lo mejor de este tipo de panes preparados con masa madre, aparte de su sabor, es que tienen mayor duración y pueden ser recalentados después, en un par de días.

El delivery es en las comunas de Peñalolén, Las Condes, La Reina y Ñuñoa, y los pedidos se realizan con un mínimo de 24 horas de anticipación.

Una maravilla para los amantes del pan saludable y sabroso.

Teléfono: +56 9 6371 8705 varoatelier@gmail.com

DELIVERY GOURMET Innovación y calidad a un click

Vuelven las cuarentas en esta historia sin fin y ya hemos adoptado el delivery en nuestra lista de opciones para comer rico, diferente, bien preparado y a un precio justo. Esto motivó a Rodrigo Parada a reunir todas sus marcas en un solo grupo para venta online: Rocoto, gastronomía Peruana; Masala, cocina india; ; Thai, de comida tailandesa; La Pollería, especializado en pollos a las brasas; y Tiger Wok, fusión de sabores, especialista en salteados y productos al wok.

“El gusto de los chilenos ha evolucionado con fuerza y la gente se está atreviendo a probar comidas más exóticas, como la india y la tailandesa. Hoy, con el lanzamiento de la venta conjunta online de todos nuestros restaurantes, queremos dar la posibilidad de que las personas ya no tengan que elegir entre un tipo de comida y otra, sino que puedan disfrutar un rico lomo saltado, un pad thai y un chicken tikka masala, todo en un solo pedido.”, asegura Rodrigo Parada.

Puedes disfrutar todos estos sabores del mundo a excelentes precios en deliverygourmet.cl y crear cenas temáticas llenas de sabor para sorprender a la familia.

Por ejemplo, pueden probar el Ceviche de Pescado ($8.480), un tradicional cebiche con cubos de reineta macerados en leche de tigre, cebolla, rocoto y especias, acompañado de canchita, camote y choclo peruano, todo muy bien empacado para armar en casa y disfrutar de las clásicas texturas, cuidando el sabor. O los Camarones Korma ($7.990), camarones ecuatorianos macerados en una deliciosa crema de castañas de cajú, coco y garam masala. Y para terminar, un delicioso y tradicional postre como el Gulam Jamu ($1.990), unas bolitas fritas elaboradas con leche en polvo y servidas sobre un almíbar aromatizado; o la cremosa y famosa Crema Volteada ($3.450), el tradicional postre peruano en base a leche y caramelo. Una innovadora manera de llevar la cocina del mundo a la mesa de todos, a precios económicos y en tu puerta.

@grupodeliverygourmet
deliverygourmet.cl

Quimey Sushi: Fusión&Gluten free

* Comienzan a atender en su terraza de 12 a 20 hrs

Hoy existen montones de dificultades alimentarias. Quizás se han hecho más frecuentes o simplemente recién se conocen. Personas celíacas, múltiples alergias, embarazadas, veganos, aplv, vegetarianos, keto.

Y de eso se trata Quimey Sushi. Es un restaurante de comida inclusiva que tiene todas las certificaciones que corresponden. Y trabajan en equipo, una familia en que cada integrante tiene su función, en la caja, en los postres, redes sociales… y la atención es personalizada y realizada por una mágica pareja conformada por Elizabeth y Juan Carlos.

La historia de Quimey Sushi parte cuando hace seis años ella fue diagnosticada con celiaquía y a él se le ocurrió crear este negocio para así ayudar a los celiacos a tener un lugar con comida rica, gourmet, sana, apta y con precios accesibles. Para muchos de quienes padecen estos problemas, el nombre Quimey es conocido. Es un secreto a voces.

El problema de los celíacos es la intolerancia al glutén, que es una proteína que se encuentra de manera natural en el trigo, centeno y cebada, entre otros, todos productos muy utilizados en la industria alimentaria por sus características elásticas y moldeables. Pero tras mucho tiempo de investigación lograron encontrar insumos certificados y acreditados por Coacel y la Fundación Convivir.

Conocer esta experiencia celiaca comenzó con pocas expectativas. Fue más que nada por curiosidad. Y resulta que fue un súper descubrimiento. Con una amplia carta, algunos de sus imperdible son el nuevo sushi premium sin arroz Palm Spring Roll ($9.300), opción vegetariana rellena con palmitos, palta, champiñón furai, sweet camote, envuelto en plaqueta de queso, cubierto de rúcula fresca y papel de arroz y acompañado de salsa acevichada; las gyosas premium de espinacas ($6.300), unas emanadas japonesas artesanales rellenas con espinaca, queso crema y champiñones; o como aperitivo, las ricas bolitas de arroz ($4.000) rellenas de queso crema, ciboulette y camarón. Y siempre cae bien la frescura del sashimi (de salmon) de cinco cortes ($5.000).

Pero como no se conforman, lograron ser los primeros en tener salsa de soya sin gluten, certificada por el Laboratorio Granotec, fermentada naturalmente sin preservantes ni colorantes (NO- MSG) y que tampoco ha sido sometida a la ingeniería genética para modificar sus cualidades naturales (NON-GMO).

Acá todos tienen permiso para disfrutar, esta cocina es con cariño.

@quimeysushi
quimeysushi.cl
Dr. Manuel Barros Borgoño 160, local 104, Providencia
quimey.sushi@gmail.com

Las Estupendas

Dos hermanos partieron con este proyecto el año 2017. Se trata de Christian y Pablo Schwarzkopf, a quienes cada vez que preparaban sus empanadas en casa, les decían que eran estupendas, convirtiéndose en lo más esperado de sus almuerzos familiares. Y son mucho más que eso.

Agostina Pizzas

Para nadie es sorpresa la múltiple variedad de ofertas de delivery en esta complicada época. Y en las preferencias de la gente, claramente, las pizzas llevan la delantera, siendo las favoritas siempre para niños y adultos.
Agostina Pizzas se fundó el 2013, con su primera sucursal en Las Condes. Cinco años después, realizaron una segunda apertura en el barrio Manuel Montt. Y este año, estrenaron su tercer local en La Reina, siguiendo con su rica propuesta de pizzas artesanales. Y con la opción de elegir masa integral, queso sin lactosa o la versión vegana, ante la alta demanda de peticiones alimenticias. Entre sus hits, destaca la emblemática carne mechada con una preparación casera y la de costillar de cerdo cocinado al vacío por 18 horas, que fue agregada recientemente.

Restaurante Rocoto

Nueve años representando a la cocina peruana, con un delivery de alta calidad. Ante tanta oferta de repartos a domicilio, este restaurante es, sin duda, una elección que no defrauda. En estos días cumplen su décimo aniversario y lo están celebrando con un menú a lo Rocoto, que incluye una porción de canchita, cebiche de pescado, lomo saltado, ají de gallina y suspiro limeño ($29.990 para tres personas). Un sabroso momento.

www.rocoto.cl
Av. las Condes 7134, Las Condes, Región Metropolitana
Horario: cierra a las 22:00 hrs.
22884 1768
Reservas: thefork.cl
Pedidos: pedidosya.cl, ubereats.com

Este computadr inteligente será tu mejor socio

Tienes un restaurante, un bar o un delivery con deliciosas preparaciones. Corres todo el día. Compras insumos, organizas a tus trabajadores y te preparas para que el software que controla tu emprendimiento funcione a la perfección.

Pero la gran pregunta es, ¿cómo obtenemos una mayor productividad?

Necesitamos que los obstáculos disminuyan y en esa línea tus mejores amigos pasan a ser el computador y el teléfono, sobre todo ahora, que el mundo nos está exigiendo al máximo.

Los cambios en la manera de vivir son pan de cada día. La forma de trabajar y de producir no es la misma que hace un par de meses atrás. Y eso lo ha sufrido el rubro gastronómico. Con la pandemia, las normas para restaurantes se modifican constantemente. Todo es rápido. Hay que adaptarse.

 Seguir leyendo

La Bataclana @Labataclana

“De mí no les diré mucho, ya que he vivido unas ocho vidas y aún me queda cuerda para rato. En este momento sólo me animo a decir que tengo tantos años como experiencias…”. Me encantó la definición de La Bataclana, que hace de sí, su vida. Siento que hablamos un poco más que de un emprendimiento casual. Es una historia que ha desarrollado junto a su partner Cristián Vieira (@vieiris), a quien conoció en alguno de sus viajes. Hoy emprenden en esta aventura de cocina al vacío (sous vide), que transporta aromas y sabores a cada casa. Puedes disfrutar a domicilio desde un Pulpo a la gallega acompañado con papas ($9.990), hasta una Plateada con puré ($6.990). Es un viaje por sabores más simples hasta otros más sofisticados, que pueden ser pedidos en la semana mientras realizamos teletrabajos, o bien para el fin de semana. También tienen postres clásicos como el Pie de limón o el rico Suspiro limeño ($3.490). Pero además hay un montón de alternativas como picoteos, fondos, postres y packs de menús por países. Te invitamos a conocer su web labataclana.cl, donde también podrás realizar tus pedidos.

 

YEKA, ALMA COCINERA

Inspirados en el “lleca” o calle, los cocineros cordobeses Natalio Bainttein y Juan Menardi, apasionados por la gastronomía, el buen servicio y la selección de productos sanos y bien preparados, vieron una oportunidad de seguir en este rubro llegando directamente a las casas. Y en este nuevo escenario post crisis social y pandemia crearon YEKA. Su propuesta es clara, deliciosa y contundente.

Sus empanadas ($1.600) están preparadas con una rica masa y una fritura perfecta. Por ejemplo, la Criolla estilo argentino con vacuno cortado a cuchillo, huevo, cebollín y aceitunas verdes es una delicia.

Pero su especialidad son las milanesas, que pueden ser de vacuno, pollo y carne de soya para los veggies. Y puedes pedirlas con diferentes guarniciones como arroz, puré, papas fritas o ensalada (desde los $7.000). No dejen de probar la Milanesa con espinaca a la crema y queso parmesano gratinado ($9.500. ¡Obvio que con papas fritas! Crocante, con carne tierna y esa cremosa espinaca que se hace notar junto al queso gratinado. Una maravilla de tentación.

Podrán encontrar diferentes platos de la gastronomía argentina e italiana, ricos y creativos sándwiches, y buenos postres a un precio increíble en la seguridad de tu casa.

www.pedidos.yekaalmacocinera.com
@yekaalmacocinera
+56 9 7757 8712
Av. Salvador 857, Providencia

 

Caramagnola

Caramagnola nació el año 2009 cuando dos amigos, Nicolás Barros y Pedro Lira, tuvieron una simple idea que unía sus dos pasiones, la bicicleta y las pizzas. Los años han pasado y el concepto de sus principales socios sólo ha logrado engordar en espíritu.

El público fiel, que es su mejor valor, se mueve en sus tres locales para estar con sus respectivos grupos de amigos, compartiendo. De eso se trata. Caramagnola, de estilo best value (precio y calidad), reúne pizzas de masa piedra de muy buena factura con cervezas artesanales y una amplia variedad en su naipe. Y como muchos, la pandemia obligó a su reinvención con delivery (de lunes a viernes de 13:00 a 21:30 hrs).

Tanto en el local como a domicilio, se puede pedir una serie de pizzas con nombres de carreras de bicicleta. Las que nunca fallan son la Caramagnola ($6.550 26 cms. / $9.900 32 cms.), con rúcula, queso de cabra, aceitunas negras y tomate; la Contrarreloj ($5.450 26 cms. / $8.900 32 cms.), con muzarella, pepperoni, aceitunas negras y champiñones; y la Rutera ($6.600 26 cms. / $10.850 32 cms.), con ricota, albahaca y jamón serrano).

Además ofrecen el servicio de venta de growlers retornables que pueden rellenarse con cerveza en barril de marcas como Kross, Tubinger y una que otra exclusividad importada (1 lt. $1.900 y 1,9 lts. $2.500). Y si buscas algo más que pizzas, hay picoteos como camarones apanados y bolitas rellenas de crema y jalapeño. Ventas a través de las aplicaciones de delivery y en caramagnola.cl.

Acá se goza la amistad. Y si llegas en bicicleta, tienes descuento.

Av. Francisco Bilbao 4471, La Reina
Fono: +56222269231

Aguas Claras 1700, La Reina
Local 10 (2do piso)
Fono: +56227552948

Hernando de Aguirre esquina Francisco Bilbao, Providencia
Fono: +56232669030

Horario de Apertura:
Lunes a Viernes 18:00 HRS.
Sábado y Domingo 13:00 HRS.

Fuente Mardoqueo

Con 16 años de trayectoria, Fuente Mardoqueo cerró sus cocinas a mediados de marzo debido a la pandemia. Pero ahora por fin se puede celebrar la reapertura de su local en Las Condes, para seguir entregando sus contundentes y bien desarrolladas propuestas gastronómicas.
La tradicional fuente de soda fundada por Gustavo Peñafiel goza con el título de ser uno de los íconos gastronómicos de nuestro país. Sus más vendidos son el churrasco italiano y el insuperable chacarero. Ya no podemos vibrar y oír esas planchas, pero podemos saborear su delivery entregado con un packaging 100% reciclable. Y con la misma calidad de ingredientes y medidas sanitarias que siempre la han caracterizado.

www.fuentemardoqueo.cl
Roger de Flor 2894, Las Condes

Horario: 12.30 a 20.30 hrs.
Reservas: 226816556

Vasto Pizza

La grandiosa pizza, gusto de grandes y chicos. Acá en Vasto se trabaja con la misma masa que preparan las nonas, las abuelas italianas. Delgada, fermentada y amasada a mano por los experimentados pizzaiolos. Y la salsa se prepara con tomates italianos, maduros y aderezados con una receta secreta. En este delivery hay distintas variedades, como la Pizza Gamberi ($9.800), elaborada con enormes cantidades de camarones, perejil y sin miedo al ajo. Exquisita para quienes son amantes de este bulbo milagroso. Otra delicia es la Pizza Faccata ($9.600), repleta de salame y además con ricotta y rúgula. A disfrutar cuidándonos en casa.

www.vasto.cl
Av. Apoquindo 7238, Las Condes
Reservas: 23295 8323
Pedidos: ubereats.com

Contacto Varietal: Daniela Tapia | daniela@varietal.cl

inEditora Jefa Diario Financiero: Paula Vargas
inEditora Desarrollo Proyectos: Carmen Mieres
inSubeditora desarrollo de proyectos: Claudia Marín
inPeriodista: Constanza Garín Lobos
inPeriodista: Airam Fernández
InFotógrafa: Verónica Ortiz
InGerente Comercial: José Ignacio de la Cuadra
inDirector Creativo Comercial STUDIODF Orlando Silva Castañeda
inProduct Manager Digital: Sven Leskovsek
inJefa Desarrollo Digital: Sara Abarca
inEjecutivo Comercial: Francisco Kuhn
Programador: William Rodríguez
InDiseñador digital: Octavio Carvajal
inSocial Media Manager: Luisa Mendoza Pérez

Pin It on Pinterest

Share This