Varó, Atelier de masas

@varo.panaderia

Una amiga me dijo “quiero que conozcas a estos hermanos panaderos, que aún con alma de niños a sus 24 años y ambos estudiantes de ingeniería, hacen un arte maravilloso que es el pan”. Una preparación sagrada desde que el humano existe.

La masa madre, que nació según se cree dos mil años A.C., es un cultivo de levaduras presentes de manera natural en alimentos, y es responsable también de la fermentación del vino y la cerveza. Los mellizos Orellana la conocieron el año pasado, gracias a un amigo panadero que trabajaba en La Popular, la famosa panadería. “Fuimos trabajando esa masa madre y fue variando su sabor por la forma de como la hemos alimentado”, comentan.

Empezaron a hacer pan con cariño, para regalar a sus cercanos y amigos, hasta que se hicieron conocidos más allá de la familia, cuando vieron una oportunidad en el complejo arte de la panadería. Cuando comenzaron a vender, su clientela fiel fue la gente de su condominio y otros conocidos, y hoy ya están haciendo pan de manera profesional y especializada en este emprendimiento bautizado como Varó, nombre que nace de la palabra “barra”, que se refiere al baguette, uno de sus panes favoritos.

Su carta panadera es amplia y cada día suman nuevos sabores. Algunos de los más recomendados son la Hogaza nuez ($4.000), el Molde especial brioche ($.3500), el Baguette de masa madre ($1.500) y la Ciabatta con aceituna ($1.500). Siempre llegan a tu casa calientitos, en el momento perfecto. Y lo mejor de este tipo de panes preparados con masa madre, aparte de su sabor, es que tienen mayor duración y pueden ser recalentados después, en un par de días.

El delivery es en las comunas de Peñalolén, Las Condes, La Reina y Ñuñoa, y los pedidos se realizan con un mínimo de 24 horas de anticipación.

Una maravilla para los amantes del pan saludable y sabroso.

Teléfono: +56 9 6371 8705 varoatelier@gmail.com

Contacto Varietal: Daniela Tapia | daniela@varietal.cl

inEditora Jefa Diario Financiero: Paula Vargas
inEditora Desarrollo Proyectos: Carmen Mieres
inSubeditora desarrollo de proyectos: Claudia Marín
inPeriodista: Constanza Garín Lobos
inPeriodista: Airam Fernández
InFotógrafa: Verónica Ortiz
InGerente Comercial: José Ignacio de la Cuadra
inDirector Creativo Comercial STUDIODF Orlando Silva Castañeda
inProduct Manager Digital: Sven Leskovsek
inJefa Desarrollo Digital: Sara Abarca
inEjecutivo Comercial: Francisco Kuhn
Programador: William Rodríguez
InDiseñador digital: Octavio Carvajal
inSocial Media Manager: Luisa Mendoza Pérez

Pin It on Pinterest

Share This