PASTELERÍA ESPERANZA DITTBORN

Sinónimo de tradición y calidad en la comodidad de tu hogar.

Cada vez que pensamos en mimarnos con algo dulce, se nos vienen a la cabeza esas tortas de antaño de la abuela, los aromas dulces y confortables tentempiés para acompañar con té o una rica taza de café.

Esperanza se caracteriza por sus tortas fabulosas, llenas de sabor, equilibradas, lujuriosas y que te llevan a comerlas bordeando la gula. Es tan variada su vitrina online que es imposible no caer en la tentación. Hojarascas, profiteroles, los característicos y refinados “croquembouche” y una gama completa de delicias dulces.

Con rellenos contundentes y una calidad desbordada, hoy nos sorprende con una opción para los golosos: diferentes tipos de tortas en trozos, con una variedad que sorprende.

Pídelos en esperanzadittborn.cl o
WhatsApp +56 9 9070 5560.

Quimey Sushi: Fusión&Gluten free

* Comienzan a atender en su terraza de 12 a 20 hrs

Hoy existen montones de dificultades alimentarias. Quizás se han hecho más frecuentes o simplemente recién se conocen. Personas celíacas, múltiples alergias, embarazadas, veganos, aplv, vegetarianos, keto.

Y de eso se trata Quimey Sushi. Es un restaurante de comida inclusiva que tiene todas las certificaciones que corresponden. Y trabajan en equipo, una familia en que cada integrante tiene su función, en la caja, en los postres, redes sociales… y la atención es personalizada y realizada por una mágica pareja conformada por Elizabeth y Juan Carlos.

La historia de Quimey Sushi parte cuando hace seis años ella fue diagnosticada con celiaquía y a él se le ocurrió crear este negocio para así ayudar a los celiacos a tener un lugar con comida rica, gourmet, sana, apta y con precios accesibles. Para muchos de quienes padecen estos problemas, el nombre Quimey es conocido. Es un secreto a voces.

El problema de los celíacos es la intolerancia al glutén, que es una proteína que se encuentra de manera natural en el trigo, centeno y cebada, entre otros, todos productos muy utilizados en la industria alimentaria por sus características elásticas y moldeables. Pero tras mucho tiempo de investigación lograron encontrar insumos certificados y acreditados por Coacel y la Fundación Convivir.

Conocer esta experiencia celiaca comenzó con pocas expectativas. Fue más que nada por curiosidad. Y resulta que fue un súper descubrimiento. Con una amplia carta, algunos de sus imperdible son el nuevo sushi premium sin arroz Palm Spring Roll ($9.300), opción vegetariana rellena con palmitos, palta, champiñón furai, sweet camote, envuelto en plaqueta de queso, cubierto de rúcula fresca y papel de arroz y acompañado de salsa acevichada; las gyosas premium de espinacas ($6.300), unas emanadas japonesas artesanales rellenas con espinaca, queso crema y champiñones; o como aperitivo, las ricas bolitas de arroz ($4.000) rellenas de queso crema, ciboulette y camarón. Y siempre cae bien la frescura del sashimi (de salmon) de cinco cortes ($5.000).

Pero como no se conforman, lograron ser los primeros en tener salsa de soya sin gluten, certificada por el Laboratorio Granotec, fermentada naturalmente sin preservantes ni colorantes (NO- MSG) y que tampoco ha sido sometida a la ingeniería genética para modificar sus cualidades naturales (NON-GMO).

Acá todos tienen permiso para disfrutar, esta cocina es con cariño.

@quimeysushi
quimeysushi.cl
Dr. Manuel Barros Borgoño 160, local 104, Providencia
quimey.sushi@gmail.com

YEKA, ALMA COCINERA

Inspirados en el “lleca” o calle, los cocineros cordobeses Natalio Bainttein y Juan Menardi, apasionados por la gastronomía, el buen servicio y la selección de productos sanos y bien preparados, vieron una oportunidad de seguir en este rubro llegando directamente a las casas. Y en este nuevo escenario post crisis social y pandemia crearon YEKA. Su propuesta es clara, deliciosa y contundente.

Sus empanadas ($1.600) están preparadas con una rica masa y una fritura perfecta. Por ejemplo, la Criolla estilo argentino con vacuno cortado a cuchillo, huevo, cebollín y aceitunas verdes es una delicia.

Pero su especialidad son las milanesas, que pueden ser de vacuno, pollo y carne de soya para los veggies. Y puedes pedirlas con diferentes guarniciones como arroz, puré, papas fritas o ensalada (desde los $7.000). No dejen de probar la Milanesa con espinaca a la crema y queso parmesano gratinado ($9.500. ¡Obvio que con papas fritas! Crocante, con carne tierna y esa cremosa espinaca que se hace notar junto al queso gratinado. Una maravilla de tentación.

Podrán encontrar diferentes platos de la gastronomía argentina e italiana, ricos y creativos sándwiches, y buenos postres a un precio increíble en la seguridad de tu casa.

www.pedidos.yekaalmacocinera.com
@yekaalmacocinera
+56 9 7757 8712
Av. Salvador 857, Providencia

 

Caramagnola

Caramagnola nació el año 2009 cuando dos amigos, Nicolás Barros y Pedro Lira, tuvieron una simple idea que unía sus dos pasiones, la bicicleta y las pizzas. Los años han pasado y el concepto de sus principales socios sólo ha logrado engordar en espíritu.

El público fiel, que es su mejor valor, se mueve en sus tres locales para estar con sus respectivos grupos de amigos, compartiendo. De eso se trata. Caramagnola, de estilo best value (precio y calidad), reúne pizzas de masa piedra de muy buena factura con cervezas artesanales y una amplia variedad en su naipe. Y como muchos, la pandemia obligó a su reinvención con delivery (de lunes a viernes de 13:00 a 21:30 hrs).

Tanto en el local como a domicilio, se puede pedir una serie de pizzas con nombres de carreras de bicicleta. Las que nunca fallan son la Caramagnola ($6.550 26 cms. / $9.900 32 cms.), con rúcula, queso de cabra, aceitunas negras y tomate; la Contrarreloj ($5.450 26 cms. / $8.900 32 cms.), con muzarella, pepperoni, aceitunas negras y champiñones; y la Rutera ($6.600 26 cms. / $10.850 32 cms.), con ricota, albahaca y jamón serrano).

Además ofrecen el servicio de venta de growlers retornables que pueden rellenarse con cerveza en barril de marcas como Kross, Tubinger y una que otra exclusividad importada (1 lt. $1.900 y 1,9 lts. $2.500). Y si buscas algo más que pizzas, hay picoteos como camarones apanados y bolitas rellenas de crema y jalapeño. Ventas a través de las aplicaciones de delivery y en caramagnola.cl.

Acá se goza la amistad. Y si llegas en bicicleta, tienes descuento.

Av. Francisco Bilbao 4471, La Reina
Fono: +56222269231

Aguas Claras 1700, La Reina
Local 10 (2do piso)
Fono: +56227552948

Hernando de Aguirre esquina Francisco Bilbao, Providencia
Fono: +56232669030

Horario de Apertura:
Lunes a Viernes 18:00 HRS.
Sábado y Domingo 13:00 HRS.

Contacto Varietal: Daniela Tapia | daniela@varietal.cl

inEditora Jefa Diario Financiero: Paula Vargas
inEditora Desarrollo Proyectos: Carmen Mieres
inSubeditora desarrollo de proyectos: Claudia Marín
inPeriodista: Constanza Garín Lobos
inPeriodista: Airam Fernández
InFotógrafa: Verónica Ortiz
InGerente Comercial: José Ignacio de la Cuadra
inDirector Creativo Comercial STUDIODF Orlando Silva Castañeda
inProduct Manager Digital: Sven Leskovsek
inJefa Desarrollo Digital: Sara Abarca
inEjecutivo Comercial: Francisco Kuhn
Programador: William Rodríguez
InDiseñador digital: Octavio Carvajal
inSocial Media Manager: Luisa Mendoza Pérez

Pin It on Pinterest

Share This