Barbados: Una ruta gastronómica que supera con creces la clásica oferta de aguas turquesas y peces de colores

Volver al inicio
Son siete las horas de vuelo que unen Chile con Panamá, y luego tres horas más por mar para llegar a una isla que te recibe con música en el mismísimo aeropuerto. Así comienza la aventura en estas playas paradisíacas.

Por Daniela Tapia

Son siete las horas de vuelo que unen Chile con Panamá, y luego tres horas más por mar para llegar a una isla que te recibe con música en el mismísimo aeropuerto. Así comienza la aventura en estas playas paradisíacas.

Barbados es infinitamente mucho más que el lugar donde nació su mayor trofeo, la estrella del pop Rihanna. Quizás no todos la conozcan, pero allá es una ídola de nivel mundial que aparece por todos lados en fotografías y cuya calle donde creció es un ícono turístico a estas alturas, lo que al menos suena extraño teniendo en cuenta los miles de atributos que tiene esta maravillosa isla, entre los que se cuentan sus paisajes, sus playas y por supuesto, su gran peso histórico.

Hasta la llegada de Colón en el siglo XV fue habitada por los taínos, nativos provenientes de Venezuela que según cuentan sus primeros descubridores, eran caníbales. Ya en el siglo XVIII los ingleses convirtieron la isla en colonia, estado en el que permaneció durante cuatro siglos, y su mayor valor es que desde un principio fueron los productores número uno de azúcar en el mundo. Y hoy es la democracia parlamentaria más antigua fuera de Inglaterra, independizándose del Reino Unido en 1966.

Con más de 60 playas para disfrutar del paisaje y de todo tipo de deportes náuticos como esnórquel, buceo y surf, cuenta la leyenda que poseen el ron más viejo del mundo. Uno de sus mayores productores es la empresa Mount Gay, fundada en 1703 y cuya visita es otra interesante y peligrosa parada para los turistas, por la enorme cantidad de distintos tipos de ron que se pueden probar.

Barbados cuenta con lugares históricos como el Parque de la Libertad Golden Square, los edificios del parlamento y muchos otros lugares de interés en el centro de la capital Bridgetown, pero también cuenta con paseos de lujo que se disfrutan en catamaranes, donde puedes tomar sol y descansar en alguno de los 112 kilómetros de playa que posee la isla.

Dormir

Hay montones de hoteles cinco estrellas y otros del tipo all inclusive para disfrutar la experiencia de Barbados, pero una importante opción para ir en familia es el Hilton Barbados Resort, que ofrece impresionantes vistas al mar y balcones privados en cada habitación, además de un centro de buceo y fabulosos restaurantes. Ubicado en Bridgetown, el Hilton se siente y se ve más grandioso que lo que representan sus 355 habitaciones, probablemente debido a su estructura de gran altura y a su hermosa y amplia playa.

@hiltonbarbadosresort

Disfrutar Barbados en cada plato

La gastronomía de Barbados es sorprendente principalmente por su diversidad, ya que cuenta con una gran mezcla cultural con influencias africanas, indias y británicas, pero donde también te puedes encontrar por ejemplo con alta cocina italiana o con una buena variedad de productos nativos.

En su cocina típica es común encontrar pescados y mariscos como el pargo, la langosta, la dorada y el atún, y el plato nacional es el Cou Cou cuyo ingrediente principal es la okra, una hortaliza africana que se encuentra en muy pocos países, que se prepara con harina de maíz, mantequilla, cebolla y agua, y que regularmente se sirve junto a un pescado que tradicionalmente es el pez volador, otro típico producto de esta isla.

Seashed Restaurante

Apostado casi sobre las orillas de una playa turquesa, sus instalaciones se ubican casi por completo al aire libre en una deliciosa terraza. Tiene una amplia carta de vinos y todo se relaciona al mar. Por ejemplo, el carpaccio de pulpo, una espectacular mezcla de hierbas, aderezo de cítricos, chalotes, vinagre, rúcula, parmesano añejo y caviar de mango. O la ensalada de camarones, con lechuga, aguacate, piña, tomate cherry, rábano, semillas de girasol, arándanos, brócoli y aderezo de mango, una apuesta con excelentes resultados.
@seashed_barbados
Mullins Beach
info@seashedbarbados.com
Reservas: seashed.dinemaestro.com
Tel: (246) 572-5111

La Cabane
Este lugar invita a recorrerlo con pies descalzos, quizás balancearse en el columpio que está sobre su playa y gozar de la increíble cocina que nos regala. Esto sin contar que en las noches los músicos nos deleitan con sus melodías entre bellos paisajes alumbrados por antorchas. Con una cocina de estilo mediterráneo con ingredientes orgánicos, tiene un menú que recorre desde el desayuno hasta la cena. Ojo con su coctelería de lujo.
@La_cabane_barbados
246-256-2131
Batts Rock, St.James, Barbados
Info@lacabanebarbados.com

QP Bistro
Este lugar es único y se puede traducir en fiesta, buena mesa, diversión y notas musicales que salen por cada rincón de sus instalaciones. Nuestra cita fue de noche y nos encontramos con una gran variedad de grupos musicales, desde solistas hasta orquestas que invitan a bailar y gozar. Su amplia carta funciona bajo el concepto Local & Co, que brinda al público un menú que cambia constantemente según los cultivos y las condiciones climáticas, y que incluye el slogan “desde la finca hasta la mesa”. Tiene una maravillosa carta italiana con toques mediterráneos y los mejores productos provenientes del mar caribeño. Sin contar que su chef posee una Estrella Michelin. Uno de los hits inolvidables de Barbados.
QP Bistro, Derricks, Saint James, Barbados
+1 (246) 432-0797 I+1 (246) 432-1922
reservations@thecliffbarbados.com
@qpbistro


Buzo
Es una Ostería con exquisitos platos clásicos de la cocina italiana, como ensalada caprese o insalatas de frutos del mar con mucho parmesano y aceite balsámico. Acá paseamos por un Risotto di Funghi con delicioso tartufo, por la lasaña de Ragú y por una verdadera pizza italiana que cuando pasó frente a nosotros despertó todos nuestros sentidos.
@buzobarbados

Pin It on Pinterest

Share This