DESTILADOS PARA EL DÍA DEL PAPÁ

Volver al inicio
Por Pablo Schwarzkopf

D.O.M. Bénédictine / C’est Magnifique

Este brandy macerado con más de 27 hierbas y especies gusta por su suavidad y versatilidad. Si usted disfruta de una copa al final de cada comida, este bajativo de Normandía es increíble, clásico y perfumado. Sus notas a cítricos, miel y clavo perfuman nuestra nariz además de brindarnos notas de almendras, café y frutos secos. Conforta nuestro estómago con una sensación fresca, agradable y con una nota alcohólica sutil, pese a sus cuarenta grados de alcohol. Bébalo bien frío o con agua caliente y unas láminas de limón, tipo infusión.
En tiendas especializadas y en la página cheersapp.cl
Precio referencia: $25.990

COCCHI STORICO / VERMOUTH DI TORINO

Un aperitivo, un bajativo, un derivado del vino. O mejor dicho, un esencial en la coctelería clásica y de autor. Eso es el Vermouth. Y Cocchi es un exponente ejemplar. De origen italiano, su receta es original de Giulio Cocchi, especialista en los afamados Vermús dulces o “italianos”. Encontramos un equilibrio refinado y elegante entre lo dulce y lo amargo. En nariz sobresalen frutillas, vainilla, romero, notas de eucalipto, palto y especias aromáticas singulares, como el almizcle, sándalo y nuez moscada.
Puntos de venta: grandesterruños.cl
Precio referencia: $29.990

FLAMING PIG / SMALL BATCH IRISH WHISKEY

Siempre que pensamos en un regalo para el papá, se nos viene a la mente un whisky. Siempre noble, serio y elegante. Pero a veces hay excepciones a la regla y en este caso con una historia bien particular. En 1875, en un gran incendio en Dublín, fue el chillido de un cerdo lo que salvó la ciudad y toda la producción de este destilado. Este relato motivó a dos amigos jóvenes a crear un whisky con estas características, con notas ahumadas, más irreverente. Este whisky de malta y grano envejecido en barricas de bourbon americano posee ese “extra carbonizado”. Sus notas de vainilla, suave caramelo y un dejo muy leve a turba ahumada, me llevan a pensar en el refinado Laphroaig, reconocido por sus notas a humo. Un cerdo en llamas, su puro favorito y por qué no un chocolate para finalizar esa sobremesa que deseamos siempre en familia.
Exclusivamente por buywine.cl
Precio referencia: $40.0000

Pin It on Pinterest

Share This