Detrás del mejor choripán

Volver al inicio
Si hay un infaltable en la parrilla, es la longaniza. El ingrediente vital para el choripán, y ponerle sabor a la espera en la parrilla. Aquí le contamos de emprendimientos y versiones artesanales que lo harán lucirle estas Fiestas Patrias.

Por: Daniela Tapia

La Fiambrería

La Fiambrería abrió en el primer piso de la Factoría Franklin, el espacio que por estos días causa furor con imperdibles como la Barra de Pickles de By María y Destilados Quintal de Tere Undurraga. Se trata del emprendimiento de charcutería 100% artesanal del venezolano Marcos Somana, el mismo detrás del libro La Charcutería, un manual práctico con técnicas y recetas para convertirte en todo un charcutero. Es decir, embutidos y fiambres, totalmente artesanales, sin una pizca de aditivos químicos ni conservantes y con el foco puesto en la calidad de los productos, usando animales de libre pastoreo, por ejemplo. Incluidas seis tipos de longanizas, como las Fondue ($ 5.990 las cuatro), con cebollas caramelizadas, nuez moscada y queso suizo; o las de Cordero Patagónico ($ 8.990 las cuatro), de cordero sazonada con hierbas para resaltar el sabor de la carne de cordero, ideal para la parrilla en estas fechas patrias. Tiene delivery.

www.lafiambreria.cl

Valdecantos de Pablo

Se trata de un dato de esos que pasan de boca en boca. Es decir, longanizas y charcutería 100% artesanales, que comenzaron haciendo para consumo propio una familia española que llegó a Chile en 1955. Tal fue su éxito, que a petición popular comenzaron vendiéndoles a familiares y amigos. Ahora los puede pedir por delivery. Pruebe La Longaniza Tío Pedro ($ 9.490), un embutido de carne cerdo, condimentada con especias como pimiento y ajo, sal. Todo embutido en una tripa natural. Sin aditivos ni conservantes y libres de gluten. Ideal para la parrilla. Puedes pedirlo sin picante, picante suave, o picante.

valdecantosdepablo.cl

Rienda Suelta Carnicería

Esta es una carnicería de barrio, ubicada en Amapolas 1272, con delivery, atención y productos de lujo. Como las Bratwurst Rienda Suelta ($ 5.900), hechas de pechuga de pavo; o el Chorizo Criollo ($ 5.900). Además aquí encuentras los productos de Francisco Klimscha, el cocinero chileno que hace embutidos y carnes curadas de calidad, siguiendo la tradición de su padre, Karl, un experto charcutero artesanal que llegó a Chile en los 50’ desde los Sudetes, ex Checoslovaquia, a asesorar empresas productoras de cecinas. Como la Butifarra ($ 5.990), o el Chorizo Gaucho ($ 6.990), que es una mezcla de cerdo y vacuno con tocino, más un toque de vino tinto, hinojo y nuez moscada.

riendasuelta.cl

La Chica de Humo

Daniela Ibarra es arquitecta de profesión, pero fanática del ahumado, del rescate de oficio. De hecho es la autora de uno de los mejores pastramis de Santiago, uno de pollo ganso suave, con costra de pimienta y semillas de cilantro, recién molidas. De consistencia húmeda y ahumado de al menos cinco horas en madera de manzano y de roble. Así trabaja Daniela, a pulso. Otra de las leyendas de su autoría son las Butifarras ($ 6.500 los 300 gramos), embutidos en tripa de cordero que puestos en la parrilla, aportan una maravillosa crocancia. De sabores como ají verde, con trocitos de ají; o de manzana pera, con todo el sabor de la manzana asada. También blanca, la más tradicional, de sabor suave y equilibrado. Se encargan a través de su página web.

https://lachicadehumo.cl/

Pin It on Pinterest

Share This