Estreno Delivery (ESPECIAL A TU MESA) Por Daniela Tapia @varietal

Barra La Java

Otra vez lo hicieron. Porque la palabra equipo define a esta pareja que no se detiene en el hacer y el construir. Ellos son Gino Falcone y José Salkeld, creadores del conocido Sarita Colonia y ahora de este bar que abrió sus puertas en un sector gastronómico que dará mucho que hablar en los próximos meses por su popurrí de ofertas, la conocida CV Galería, en Alonso de Córdova.

Barra La Java se especializa en cócteles y cocina peruana de taberna, y su historia es única. Habla de patrimonio, de vida, de bohemia. Este lugar se pensó en honor a las tabernas limeñas y rememora una de las tantas historias en la vida de Gino Falcone, cuando junto a un amigo bailarín de juventud, en sus primeras andanzas adolescentes, se escapaban al bar de travestis “La Lima que se va”. Fue ahí donde conoció este mundo y donde pedían la famosa java, la clásica caja plástica de cervezas. De ahí el nombre. Y aquí van creando distintos cócteles en honor a estas historias.

El Alo IPPS ($7.000), por ejemplo, recuerda a todos los travestis que tras una golpiza terminaban en los hospitales y a su salida iban en busca de un elixir medicinal. Claro que acá se trata de un macerado de emolientes con Gin Hendricks, rocoto y jugo de limón. Muy fresco y sabroso, ideal para acompañarlo con preparaciones frescas como cebiches o con el Tiradito Pesca del Día ($14.900), con chicharrón de piel de pescado, chalaca y salsa de ají amarillo. Y si de clásicos se trata, destaca un renovado Old Fashion ($6.900), con bourbon, hierba luisa y naranja.

Recorriendo las costas de Lima, probamos el Cebiche y Chicharrón de Jibia ($11.900), la jibia por fin en el status que merece, y los Ostiones a la Parmesana ($13.900), un manjar en su concha.
Llegando a los fondos, los Tallarines verdes ($14.900) son una emulsión en la boca, con pesto de espinaca, albahaca y acompañados con filete a la plancha y salsa huancaína.

Y siempre dejo mi favorito para el final, el Arroz con Chanchito Crocante ($13.900), con cinco horas de horno. Puro sabor. Bar la Java se resume en un lugar ondero con gran coctelería y platos que simplemente hablan desde el sabor.

Galería CV, Alonso de Córdova 4355, piso -2, Vitacura
Lunes a Viernes de 12:30 a 21:45 hrs.
@barralajava

BEBEQU

Un entretenido lugar nació en tiempos de crisis. Una propuesta para disfrutar un momento de calma con deliciosos cócteles de autor en una carta muy desarrollada por Ignacio Lavadenz y su equipo de bartenders, quienes han desarrollado una gran variedad de cócteles del mundo, ya que hicieron un recorrido por los tragos más populares en distintos países. Acá tienes pasaporte y libertad. ¡Aprovecha este paseo tan cosmopolita! Parte de su entretenida propuesta es atreverse a maridar los cócteles con distintos platos para escapar un poco del clásico vino. No hay límites para experimentar.

Comencemos con uno de sus cócteles que por su frescura es uno de los más pedidos, el nº71, con base de gin con syrup de rosas, Ramazzoti, limón y espumante ($7.000), especial para la terraza. Y  si buscamos su maridaje perfecto, qué mejor que un fish&chips ($7.900) en una versión muy playera y contundente. Otro de mis favoritos es el nº42, con base de whisky además de vermouth blanco, syrup de cardamomo, un toque de sal y soda. Una delicia que reemplaza perfectamente al sour.

Para seguir con atrevimientos, el N⁰33 está preparado con whisky, almíbar de cerveza negra, tónica, naranja valenciana, piel de naranja y bitter orange ($8.000). A este cóctel nada le queda chico. ¿Por ejemplo? Acompáñalo con un Tomahawk de cordero de 400 grs. a las brasas. Ahora, hay un trago que por si solo es un postre, el delicioso Espresso con toffee. La bien lograda carta de coctelería es extensa, al igual que la de vinos.

Y la cocina viene de la mano del creador de Cuerovaca, el conocido especialista en carnes Juan Gabler. Es una propuesta que se basa en carnes a las brasas, con platos de esa especialidad que nunca fallan, como la rica Plateada de wagyú ($6.700). Y para compartir, un plato fijo es el fresco Tartar de filete ($7.300) o un clásico de clásicos, la Entraña americana ($18.900), 300 grs. de jugosa proteína. Para acompañar la oferta carnívora, hay unas ricas verduras con salsa romesco ($5.900) o una entretenida ensalada de rúcula, pera, nueces y queso azul ($6.800). Pero también tienen preparaciones del mar, donde destaca la paella cuadrada de pulpo ($7.100).

Atentos a sus redes sociales, porque tres veces a la semana tienen dj a la hora del sunset. Otro dato: ya comenzaron los almuerzos ejecutivos y es perfecto para reuniones de trabajo. Nos encanta este lugar, en la mejor esquina de Santiago.

BeBeQu / Bar BQ
Av. Nueva Costanera 3750, Vitacura
Telefono + 56 9 6336 9435
@bebequ__chile
@barbqchile

Sarita Colonia

Sarita Colonia no es un estreno. Muchos lo conocen hace años, siempre de la mano de Gino Falcone y José Salkeld. Permanentemente a la vanguardia, este restaurante único aparece de manera recurrente en los medios por distintos motivos, ya sea por construir realidades, por su resiliencia en este último tiempo o por el apoyo que otorgan socialmente. En fin, por marcar la diferencia.

Los creadores de la comida travesti no bajan los brazos. Eso es Sarita Colonia, un mundo de mucho detalle, descubrimientos y perfección, sin andar por la vida demostrando nada, ni queriendo ser más de lo que es. La pareja detrás de este éxito es divertida desde su manera de amar la cocina. Sublimes al momento de ofrecer una gran variedad de sabores y este mix de culturas que van desde Japón hasta Perú, logrando preparaciones cosmopolitas perfectamente desarrolladas. “Sarita” es un lugar donde uno logra olvidar un poco todo lo que pasa allá afuera, por su escenario lleno de colores y sus lugares recónditos que tocan nuestro cerebro en sus lugares más lúdicos.

Su coctelería va directamente de la mano con su gastronomía, y ofrece combinaciones como Te lo prometo Loreto ($8.500), con gin Hendrick’s, té Earl Grey, syrup de hierba luisa, jugo de limón y albúmina; el Sour de macerados ($6.500), con frutos rojos, hierba luisa, hoja de coca, tomillo, jengibre y chicha morada; o uno de nuestros favoritos, la Bendita hija de perra ($6.900), con gin La República Amazónica, jugo de manzana roja, jugo de limón, syrup de hierba luisa y tónica.

Con todo. Así comienza una ruta en Sarita Colina, siempre acompañado de algunos platos para picar, como las ricas Empanadas de mechada anticuchera y queso mantecoso ($11.900 x 4 unidades) o una fresca Causa limeña con pulpo al olivo ($10.900), un exquisito pulpo en salsa de aceitunas moradas, servido sobre un timbal de papa amarilla prensada con ají amarillo, relleno de tomate y palta, y con tomates cherry y huevos de codorniz.

También son imperdibles los siempre amados Locos con mayo de ají amarillo y papas en panko ($12.900), que son locos trozados con mayonesa de ají amarillo blanqueado y jugo de limón, con bastones de papas cocidas en betarraga y envueltas en panko, y chalaca de ajíes con apio en virutas. Otros de los favoritos aquí son los Gnocchi huancaína con merluza braseada en BBQ coreana ($11.900), deliciosa merluza sellada sobre un cremoso de gnocchi a la huancaína, un amor fatal hacia tus pupilas gustativas; y el clásico de clásicos Pastel de choclo relleno de lomo saltado ($12.900), que aún podemos disfrutar con ese choclo fresco que ya está a punto de dejarnos.

Sarita, Sarita… ¡Dios te bendiga!

Dirección: Loreto 40, Recoleta, Santiago
Cierre: 16:00 hrs.
Carta: drive.google.com
Reservas: mesa247.cl
Pedidos: saritacoloniarestoran.cl, ubereats.com
Teléfono: 2 2881 3937

Restaurante De Calle

Recibir en la puerta la comida del gran Benja Nast, con sus preparaciones originales y que han sido tan aplaudidas, es un sueño. Hace un tiempo abrió con mucho éxito su versión más callejera, De Calle, que se basa en preparaciones de paises como Japón, Corea y China, llamadas Fake Asian Street Food.

Desde el comienzo fue un fenómeno y las colas de gente no se hicieron esperar. Su propuesta estaba en boca de todos. Pero la historia se repite y Benjamín tuvo que reinventarse abriendo el delivery de De Calle en Vitacura.

El packaging es adorable. Pero su contenido te vuela la cabeza. Qué sabores más ricos. La verdad, dificiles de definir, porque se mezclan en la boca y producen un retrogusto único. Es comer entretenido, si se puede decir de alguna manera. Para empezar, hay que probar un particular entrante, el Edamame encurtido en vinagre de arroz de soya ($3.500). Ahora, su mix de burger da a entender que no todo está escrito sobre hamburguesas, porque acá todo es nuevo. Por ejemplo, la hamburguesa De Calle ($5.600), que tiene vacuno, queso, tomate, cebolla, pepinos, cilantro y salsa tonkatsu. Y este lujito, la hamburguesa del quinto sabor, Umami bomb ($6.900), ya su nombre lo dice todo. Está preparada con carne de vacuno, tare de tomate asado, sofrito de shiitake y katsuobushi, cheddar, mayo de miso blanco y tocino. Y para quienes huyen de la carne, siempre hay alternativas como la Veggieburger. En esta exquisitez no se extraña nada. Es un mix de garbanzo con especias, queso, tomate, cebolla, cilantro y salsa tonkatsu. Me dio hambre de nuevo, estoy a punto de volver a llamar. De Calle es toda una rica experiencia.

 

Consulta la zona de reparto
Plaza Egaña +56 9 6266 2880
Vitacura + 56 2 3245 0340
decalle.cl

Japón

Cuando comenzó la moda y el boom del sushi, con restaurantes casi en cada esquina, había un lugar que ya llevaba 43 años en la escena gastronómica santiaguina, el restaurante de comida japonesa más antiguo de Chile, con auténtica comida nipona y no como los típicos sushis a los que nos hemos acostumbrado, tan occidentalizados.

El restaurante Japón es único en su tipo. La historia comenzó cuando llegó a Chile su primer dueño, Masamoto Saotome, quien conoció a su mujer, la chilena Patricia Vidal, y abrieron las puertas de este emblemático lugar en la calle Barón Pierre de Coubertin (ex Marcoleta). Hoy el restaurante está en manos de sus hijos, Guillermo Bertiny Vidal y Yukiyo Saotome Vidal. Frente al estallido social y luego la pandemia, han profesionalizado el delivery, que sumó un local en Vitacura. Con un despacho a domicilio de primer nivel, a tu boca llegan todos los sabores inconfundibles del oriente.

Partamos con un Sushi sahimi para 4 personas (70 piezas por $40.900), simplemente hermoso, lleno de colores y frescura, se conforma por una gran bandeja que contiene un Sashimi grande especial, un Uramaki masago (relleno de palta y con un agregado del chef cubierto de sésamo), un Hanamaki palta relleno de palta y salmón, cuatro nigiri de atún, cuatro nigiri masago, cuatro nigiri salmón, cuatro nigiri camarón, un rollo salmón frito y un hosomaki atún. Después sigamos con un Kara-age (2 unidades $1.900), un pollo frito marinado en sake y soya sellado al vacío. Delicado y muy especial. Y terminemos con un Namban Maki ($8.900), rollos envueltos de carne rellenos con cebollín y shiitake sellados al vacío, un clásico. Japón en casa es simplemente un lujo.

Lunes a miércoles: 18.00 a 22.45 hrs.
Jueves y viernes: 18:00 a 23:00 hrs.
Sábado: 12.00 a 16.00 / 18.00 a 23.00 hrs.
Domingo y festivos: CERRADO

El horario en el local de Providencia es de 11:00 a 23:00 hrs.
También se pueden hacer pedidos en ingles en www.japondelivery.cl/en
www.japondelivery.cl

 

Restaurante El Ancla

Con la pandemia, muchos restaurantes se han volcado al delivery para suplir el tiempo que han debido estar cerrados. Pero lo complejo no es mandar la comida sino trasladar la experiencia del restaurante a la casa del cliente. Eso sentimos que logra el recientemente inaugurado delivery del restaurante marino El Ancla. Lo primero es que llega a tiempo y en la temperatura perfecta para comer al momento. Lo segundo, es que la carta es muy amplia y ofrece, además de entradas y fondos, algunos platos congelados para tener en el freezer; también se puede pedir el vino y, por supuesto, postre. Todo muy bien presentado, además. Maravillosas las empanadas fritas, que llegan recién hechas, con rellenos como centolla queso de cabra, pino de lapas, ostión queso o pino de piure. Entradas frías como la palta rellena con jaiba, almejas en salsa verde, choritos, ceviche, ostras, erizos. Los tradicionales chupes llegan calentitos en paila de greda y hay de centolla, jaiba o mariscos. Entre los fondos, picante de pulpo y camarones, calugas de pescado, merluza austral a la mediterránea y variedades de pescado frito. Incluso hay un capítulo de carnes para quienes no gustan del pescado. Todo lo probado es delicioso, pero nos encantó, por lo distinta, la ensalada de ulte, con queso de cabra, cebolla y aceituna amarga de Azapa. Altamente recomendable.

Pedidos se hacen directamente por la web elancla.cl
De lunes a domingo.

Rubaiyat

Algo bueno que trajo la cuarentena es el Rubaiyat a domicilio, con lo mejor en carnes brasileras, de calidad y sabor extraordinarios. La carne de vacuno es de Brangus, una raza creada con Angus y Brahman, que también posee la calidad del ganado Aberdeen-Angus, de origen escocés, con el Brahman indio. Además de los bovinos, esta granja crea el pollo de origen francés Label Rouge y un linaje especial de cerdos baby pork. Y toda la producción está destinada exclusivamente al abastecimiento de los restaurantes del Grupo Rubaiyat.

Que más se puede exigir a domicilio después de ver esta oferta carnívora. Todo un lujo para el paladar. Pero hay novedades, porque todos estos sabores también los podrás disfrutar en el nuevo formato burger. Demasiado bueno para ser realidad. En la mismísima mesa de tu casa, tendrás la calidad de este tan premiado restaurante, con hamburguesas entre panes brioche fabricados por ellos mismos.

La recomendación es pedir sus alternativas de carnes para compartir y las imperdibles Rubaburgers -todas de 250 grs. y exclusivas para delivery-, que de tanto sabor logran un alto nivel de depravación. Uno de los mayores pecados es la especial Rubaburger de Wagyú y Portobellos, con queso parmesano, hongos portobellos salteados y una mayonesa de trufa que otorga un toque único, tan francés y que realza el sabor completamente. Vienen acompañadas con papas soufflé. Otra gran sorpresa es la Rubaburger NC4031, una mezcla de Angus acompañada de queso cheddar, berros, tocino, palta y salsa especial ahumada. Y si quieres algo más sencillo, debes probar la Rubaburger Original, una hamburguesa sin mayores pretensiones más allá de ser terriblemente apetitosa y que está preparada con picaña Wagyú a la parrilla, queso gruyere, cebolla caramelizada, rúcula y salsa bearnesa.

Pero como no todo es carne en la vida, ofrecen una opción vegetariana, la Green Rubaburger Vegetal -también de 250 grs.- hecha con garbanzos y quinoa, con queso cheddar, hongos portobellos, cebolla caramelizada y salsa especial ahumada. Pura originalidad.

El valor de cada una de estas tentaciones es de $11.000 con bebida y $11.500 con cerveza Estrella Damm. Lo sé… Ya están llamando. ¡Imperdible!

Horario take out y delivery: lunes a sábado de 12:30 a 20:00 hrs. Domingo de 12:30 a 16:30 hrs. Carta delivery:

https://wa.me/c/56973565573

WhatsApp: +569 7356 5573
Teléfono: +56 22 617 9800
Aplicaciones: Justo y Rappi
Zona de reparto: Las Condes y Vitacura

Casa Animal

¿Existe algo más perfecto para un fin de semana santo o para los amantes del mar, que una oleada de comida peruana, tan del pacífico, y con deliciosas preparaciones?

El cocinero Christian Salvo llegó desde Perú para reinventar su vida. Dentro de su currículum está ser el creador del pisco peruano en formato industrial: el Sabor Peruano. Y hoy desarrolla distintas asesorías, como en Casa Animal en Vitacura donde creo su carta de cocina peruana, que se ha convertido en una súper buena opción para soportar estos tiempos de cuarentena. Y Salvo, como es un hombre preparado, tiene toda la carta en formato delivery, donde destacan algunos platos para compartir en pareja, como el Tiradito pituco, con láminas de pescado y camarones en leche de tigre al ají amarillo ($9.875); el típico Pulpo al olivo normal ($9.375); o empanadas de lomo saltado ($5695).

Pero también pueden pedir contundentes fondos, como el Arroz del pituco normal, un cremoso arroz al ají amarillo, tipo risotto, con un jugoso lomo saltado encima. Siempre es rico finalizar con un poco de dulzor, con un rico y clásico Suspiro Limeño ($3.125). Es una muy buena opción con reparto a domicilio en Vitacura, Providencia y Ñuñoa.

Delivery: Lima17.cl
@lima17cocinadecalle

Áurea restaurante delivery

Ahora tendrás en tu casa el sello de su exquisita cocina, en su nuevo formato delivery. Áurea trabaja con el oro de Chile, su materia prima, el producto nacional. Ofrecen una suma de nuevas alternativas, desde entradas como el Steak tartaureano, con filete cortado al cuchillo y tomate concasse, cebollín, soya, aceite de sésamo, vinagre de arroz, caviar rojo y rábanos encurtidos ($13.900), hasta opciones para picotear, como el rico Paté de ave casero, con miel y manzanas rojas, para untar en pesto de pistachos, coco tostado y trufado ($9.900).

Entre cuarentenas van naciendo también nuevas sorpresas muy del tipo stay home para toda la familia, como la Pizza Vegetariana con Queso mozarella, alcachofas, aceitunas, ratatouille Áurea, champiñones y rúcula ($11.900), o algo más refinado, con un estilo francés, como la Pizza Aureana, con confit de pato desmenuzado, cebolla caramelizada, dulce de membrillo y rúcula fresca ($12.900).

Y como se atreven a todo, con todo y contra todos, ofrecen sánguches en pan ciabatta para salivar, como La Cosa Nostra, con plateada desmenuzada, palta, tomate y mayonesa ($9.900); o La Serena, con merluza austral rebozada, ensalada chilena y mayonesa ($9.900). Y para aprovechar en Semana Santa, qué mejor que unos locos acompañados de tortilla de papas, dressing de rábanos, pepinos encurtidos y alioli de ajo negro chilote ($15.990), un manjar de los dioses. Áurea definitivamente es una experiencia religiosa.

Delivery: aurearestaurante.cl
Teléfono: +569 3534 1318
@aurearestaurante

Restaurante Pulmay

Ostras, ostiones, pulpos, atún y mar en Vitacura. Para quienes no nos hemos movido de la capital, es el lugar exacto para trasladarnos a las costas chilenas y respirar aires marinos. Los productos de Pulmay provienen diariamente del terminal pesquero -con los mejores proveedores- y utilizan refrigeradores con temperatura cero. Es como si los productos estuvieran saliendo del mar.

Seguir leyendo

Zanzíbar (@zanzibar)

Costa de los negros. Eso significa Zanzíbar en persa, y es una región semiautónoma de Tanzania con varias islas. Pero para nosotros, Zanzíbar es un ícono en la industria de la gastronomía nacional. Un emblema. Tiene el orgullo de ser uno de los restaurantes más antiguos y estables de la escena capitalina. Nació el año 2000 y desde ahí, no ha parado, porque es una de esas experiencias que se disfruta con todos los sentidos. Y abrió el mundo de las terrazas, cuando en Chile aún no existían. Su famoso rooftop es imperdible y sus amplias terrazas destacan junto al servicio de lujo. Al entrar al restaurante, se abre un campo visual de colores y formas, trasladándote a otro tiempo. Es un viaje por los sabores del mundo, donde el espectro de especias cubre toda la paleta de colores.

SEGUIR LEYENDO

Galpón Italia (@galponitalia)

Acá, simplemente se pasa bien. Un lugar divertido e innovador. Y más aún si te encuentras con su gran cocinero, Luis Aurelio Garay, el conocido chef que nació de la mano de Boragó como jefe de partida, en pescados y ayudando en el i+d, y que comenzó su carrera en solitario como talento del ex Capicúa, con esos guapísimos sánguches gourmet que la rompieron por sus arriesgadas mezclas.

Seguir leyendo

Cafe San Juan

Caminar por Barrio Italia es pasear por esas calles antiguas de piedra y por bellos caseríos, hoy convertidos en cuidadas galerías, tiendas de arte y diseño, y una que otra volada vanguardista, que te lleva a ser un cosmopolita, un hijo del mundo. Cerca de esas esquinas, con sus colores característicos igual a su gemelo de la zona de San Telmo, en Buenos Aires, aparece Café San Juan en su versión chilena. Es un hermano disfuncional, con distintos padres, igual de apariencia, pero con contenidos diferentes.

SEGUIR LEYENDO

Bistro Cascade

La cocina francesa tiene influencia en todo el mundo y es una de las cuatro gastronomías incluidas en la lista del  “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” . Y esta tendencia llegó a Chile en 1962 de la mano de Madame Yvette Raillard junto a su familia, con un bistró típico francés, íntimo, bien familiar y de una cocina que en ese entonces solo se podía disfrutar ahí.

Hoy son parte de la comunidad de Borde de Río y tienen platos clásicos como el beef bourguignon o el confit de pato, o también nuevas preparaciones en una carta que tiene cambios dos veces al año. Para los no tan santos, este fin de semana en cuarentena pueden pedir a domicilio alternativas como el Flat Iron, este corte de vacuno braseado en salsa jurancon ($8.500) o las Costillas miel de naranja con pure rústico ($8.900).

Pero también hay otras opciones como la rica Entrada de endivias con roquefort y brochetitas de camarones; el Camarón provenzal ($8.500), con camarones salteados en mantequilla, ajo y perejil, flambeados al vino blanco; el siempre valorado Cebiche de atún polinésico ($8.500), con leche de tigre y mango; o el Pulpo provenzal ($8500), pulpo salteado en mantequilla, ajo y perejil, flambeado al vino blanco. Todo en perfecto estado y muy calientito. Para llegar y servir.

Y para endulzar las vidas en casa, ofrecen postres clásicos como el Tarte tatin de manzana ($3.500) o el Cheesecake Berry ($3500).

Carta delivery: https://lacascade.cl/delivery/carta/
Teléfono: 2 2218 9640
@cascade.cl

Jardín Secreto

Alonso de Córdova siempre está repleto de gente. Y una realidad que entregó el escenario post cuarenta es la gran necesidad de la gente por salir, cumpliendo por supuesto con todas las medidas sanitarias. Así, cuando uno avanza hacia Jardín Secreto por este eje gastronómico de Vitacura, viajamos a otro mundo. Parece que estuviéramos en una calle en alguna urbe europea, con atochadas veredas, muy estilo Barcelona, París y otras ciudades.

SEGUIR LEYENDO

Casa las Cujas

Casa Las Cujas es un bar y restaurante con más de diez años de tradición en Cachagua, a cargo de los hermanos Max, Juan Pablo y Domingo Raide. Uno que es un punto de encuentro entre música, cuidado por el medio ambiente y diseñadores jóvenes.

Seguir leyendo

Amandine (@amandine.bistro)

Apenas se llega a este restaurante en el barrio El Golf, se huele Francia, esa cocina considerada un Patrimonio Inmaterial de la humanidad. Amandine -ubicado en el hotel Hyatt Centric- aterrizó en Santiago con cuatro estrellas Michelin y con su chef Rudy Scholdis, cocinero belga con gigante trayectoria de más de 35 años. De mano de sus abuelas conoció los fuegos, y también viajando por el mundo, siendo chef ejecutivo de los hoteles y cruceros más lujosos, cocinando para estrellas de rock, presidentes y reinas británicas.

Seguir leyendo

Piso Uno

Piso Uno abrió hace un par de años. Como todos, también sus expectativas se vieron afectadas por los acontecimientos del último año y tuvo que cerrar sus puertas un tiempo, para volver con delivery antes de reabrir definitivamente. Un tema recurrente en el último tiempo para el mundo culinario. Pero ya están de vuelta con una atractiva apuesta.

Seguir leyendo

Restaurante Áurea

Ismael y Tomás son el rostro de la catástrofe ocurrida en estos últimos meses, tras el estallido social. Su restaurante ubicado en el barrio La Chimba, en Recoleta, se convirtió de ser un lugar histórico a ser historia. Como en una zona de guerra. Y lo que siguió después es un relato dantesco: pandemia y clausura de todo. Confinamiento.

Seguir leyendo

Contacto Varietal: Daniela Tapia | daniela@varietal.cl

inEditora Jefa Diario Financiero: Paula Vargas
inEditora Desarrollo Proyectos: Carmen Mieres
inSubeditora desarrollo de proyectos: Claudia Marín
inPeriodista: Constanza Garín Lobos
inPeriodista: Airam Fernández
InFotógrafa: Verónica Ortiz
InGerente Comercial: José Ignacio de la Cuadra
inDirector Creativo Comercial STUDIODF Orlando Silva Castañeda
inProduct Manager Digital: Sven Leskovsek
inJefa Desarrollo Digital: Sara Abarca
inEjecutivo Comercial: Francisco Kuhn
Programador: William Rodríguez
InDiseñador digital: Octavio Carvajal
inSocial Media Manager: Luisa Mendoza Pérez

Pin It on Pinterest

Share This