Galpón Italia
(@galponitalia)

Acá, simplemente se pasa bien. Un lugar divertido e innovador. Y más aún si te encuentras con su gran cocinero, Luis Aurelio Garay, el conocido chef que nació de la mano de Boragó como jefe de partida, en pescados y ayudando en el i+d, y que comenzó su carrera en solitario como talento del ex Capicúa, con esos guapísimos sánguches gourmet que la rompieron por sus arriesgadas mezclas.

Galpón Italia es un atrevimiento, ya que se define como un bar con alta gastronomía. Partiendo por su infraestructura. Están instalados en un amplio galpón con terrazas, llenándose de grupos after office. No es cualquier lugar. Y la gente lo sabe. Aquí hay filas para ingresar, pero claro, con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Y el bar es muy chévere, porque quien lo capitanea es el bartender Yelfry Avilera, de origen venezolano, que ha instalado la moda del Lady Blush, un trago servido desde un grifo. Se trata de un macerado de carmenere con frutos rojos, ron, pisco, cerveza y agua mineral. Como verán, la coctelería es de alto estándar y la llaman Las Maravillas del Mundo, donde cada una tiene su propio cóctel. Una locura.

Aquí los platos principales tienen el sello único de Aurelio. Así que prepárense. ¿Ejemplos? Entraña americana a la parrilla, acompañada de paté de berenjenas asadas con tomillo, zanahorias baby asadas, cebollas perla escabechadas en vinagre de betarraga y perejil crespo fresco ($12.900). O una entretenida Brocheta de choritos con tocino y longaniza a la parrilla, bañada con salsa de maní y cebollín ($5.900). Otra excelente opción es el multicolor Camarón Curry -ya lo entenderán cuando lo prueben-, camarones cocinados en curry rojo, sobre caldo de col morada, gajos de palta, cebollín, limón y menta, todo acompañado de tostadas ($6.900). Y acá hasta lo más simple, es una delicia, como El suflado, un bello brócoli rostizado sobre salsa picante “galpón”, kale frito, trigo mote suflado, limón sutil y sriracha ($4.900). Galpón Italia es un mundo por descubrir.

www.galponitalia.cl
Av. Italia 1175, Providencia, Santiago
Horario de cierre: 22:30
No se hacen reservas
@galponitalia
Precio promedio $20.000

Contacto Varietal: Daniela Tapia | daniela@varietal.cl

inEditora Jefa Diario Financiero: Paula Vargas
inEditora Desarrollo Proyectos: Carmen Mieres
inSubeditora desarrollo de proyectos: Claudia Marín
inPeriodista: Constanza Garín Lobos
inPeriodista: Airam Fernández
InFotógrafa: Verónica Ortiz
InGerente Comercial: José Ignacio de la Cuadra
inDirector Creativo Comercial STUDIODF Orlando Silva Castañeda
inProduct Manager Digital: Sven Leskovsek
inJefa Desarrollo Digital: Sara Abarca
inEjecutivo Comercial: Francisco Kuhn
Programador: William Rodríguez
InDiseñador digital: Octavio Carvajal
inSocial Media Manager: Luisa Mendoza Pérez

Pin It on Pinterest

Share This