Piso Uno

Por Daniela Tapia (@varietal)

Piso Uno abrió hace un par de años. Como todos, también sus expectativas se vieron afectadas por los acontecimientos del último año y tuvo que cerrar sus puertas un tiempo, para volver con delivery antes de reabrir definitivamente. Un tema recurrente en el último tiempo para el mundo culinario. Pero ya están de vuelta con una atractiva apuesta.

Piso Uno comenzó de la mano de dos socios, Felipe Robinson -que realizó las famosas fiestas Club de Baile- y Francisco Pereira. Y luego se unió un maestro como es José Ozaki, un diseñador de origen, que dejó todo por la gastronomía gracias al valor heredado de una abuela cocinera y a una familia con raíces peruanas y japonesas. ¿Resultado? Un bar de alta coctelería con una cocina nikkei simplemente espectacular y más japonesa, y con productos de primer nivel.
En un futuro habrán sorpresas: “Siempre atento a nuevos desafíos a nuevas etapas, mi último viaje a Japón me dio nuevas perspectivas tanto gastronómicas como de modelos de negocios en el rubro”, como señala José Ozaki.

El lugar es muy ondero y todo el mundo está expectante ante una posible apertura nocturna, para volver a sus afamadas noches de mil amigos y música. En este nuevo escenario -en los horarios permitidos por ahora-, juegan con una extensa carta. En coctelería destaca “Desgracias”, su cóctel más famoso preparado con gin premium, jugo de pomelo, syrup y tónica. Como entrante, resaltan los Taquitos mixtos, con salmón trufado y atún nikkei ($9.900). Nada más crocante y súper fresco. La tabla de sushi de 24 piezas ($24.000) es un paraíso donde conviven sashimis, niguiris y makis, todas delicias preparadas con productos sacados de distintas zonas de nuestro litoral, como salmón sureño, palometa, pulpo de caldera o huevos de salmón. Una locura este mix de sabores marinos. Y si te gusta algo más informal estilo sándwich, acá tienen los Baos Sliders ($14.900), de milanesa, roastbeef, cerdito nikkei y lomo saltado. Todo de primera. La terraza es espectacular para enfrentar temperaturas sobre los 30°. Siempre se sienta una brisa en la cara. Delicioso. Aún mantiene su formato delivery, perfecto para la última fiesta del año 2020.

Sta Magdalena 116, Providencia
Reservas: pisounorestaurant.cl / thefork.cl
Precio Promedio: $25.000 p/p
@pisounorestaurant

Contacto Varietal: Daniela Tapia | daniela@varietal.cl

inEditora Jefa Diario Financiero: Paula Vargas
inEditora Desarrollo Proyectos: Carmen Mieres
inSubeditora desarrollo de proyectos: Claudia Marín
inPeriodista: Constanza Garín Lobos
inPeriodista: Airam Fernández
InFotógrafa: Verónica Ortiz
InGerente Comercial: José Ignacio de la Cuadra
inDirector Creativo Comercial STUDIODF Orlando Silva Castañeda
inProduct Manager Digital: Sven Leskovsek
inJefa Desarrollo Digital: Sara Abarca
inEjecutivo Comercial: Francisco Kuhn
Programador: William Rodríguez
InDiseñador digital: Octavio Carvajal
inSocial Media Manager: Luisa Mendoza Pérez

Pin It on Pinterest

Share This