Restaurante Áurea

Ismael y Tomás son el rostro de la catástrofe ocurrida en estos últimos meses, tras el estallido social. Su restaurante ubicado en el barrio La Chimba, en Recoleta, se convirtió de ser un lugar histórico a ser historia. Como en una zona de guerra. Y lo que siguió después es un relato dantesco: pandemia y clausura de todo. Confinamiento.

El cierre de las puertas de Áurea fue una más de las tantas caídas estrepitosas de la gastronomía. 
Pero ellos no han dejado el laburo. Primero con un proyecto delivery, y ahora con su relocalización en Hotel Las Acacias, en Vitacura. Un lugar que parece encantado, con bosques endémicos, ubicado muy cerca de la Costanera, por lo que sus accesos son muy rápidos (y también cuenta con amplios estacionamientos).

El propio Tomás Saldivia, uno de sus dueños y chefs, grafica precisamente la situación. “El estallido social nos mató y tuvimos que reinventarnos de distintas formas, lo cual nos llevó al Hotel Las Acacias. El covid nos desnutrió hasta los huesos, pero hay agua ya corriendo en el río”.

Los Áurea desarrollan cocina mediterránea, pero resaltando el producto chileno, su joya más preciada. Y luego ya de conocer sus clásicos platos y patés caseros, hubo que probar sus nuevas apuestas, como el muy caldoso Arroz de mariscos a la parmesana ($13.900), con frutos del mar de temporada y queso parmesano. Qué decir del Costillar de cordero magallánico asado y craquelado ($14.900), un chanchito que tuvo doce horas de cocción, acompañado de un mix de papas chilotas salteadas en alioli de ajo negro chilote. O del Confit de pato campestre ($13.900), un clásico francés acompañado de papas panaderas y ratatouille dulce en sala de membrillo casero. Una delicia única. No olviden pedir un cóctel. Es mixología nacional y de excelencia.
Simplemente, un par de cocineros cracks. Imperdible. 

Contacto Varietal: Daniela Tapia | daniela@varietal.cl

inEditora Jefa Diario Financiero: Paula Vargas
inEditora Desarrollo Proyectos: Carmen Mieres
inSubeditora desarrollo de proyectos: Claudia Marín
inPeriodista: Constanza Garín Lobos
inPeriodista: Airam Fernández
InFotógrafa: Verónica Ortiz
InGerente Comercial: José Ignacio de la Cuadra
inDirector Creativo Comercial STUDIODF Orlando Silva Castañeda
inProduct Manager Digital: Sven Leskovsek
inJefa Desarrollo Digital: Sara Abarca
inEjecutivo Comercial: Francisco Kuhn
Programador: William Rodríguez
InDiseñador digital: Octavio Carvajal
inSocial Media Manager: Luisa Mendoza Pérez

Pin It on Pinterest

Share This