Zanzíbar

(@zanzibar)

Por Daniela Tapia (@varietal)

Costa de los negros. Eso significa Zanzíbar en persa, y es una región semiautónoma de Tanzania con varias islas. Pero para nosotros, Zanzíbar es un ícono en la industria de la gastronomía nacional. Un emblema. Tiene el orgullo de ser uno de los restaurantes más antiguos y estables de la escena capitalina. Nació el año 2000 y desde ahí, no ha parado, porque es una de esas experiencias que se disfruta con todos los sentidos. Y abrió el mundo de las terrazas, cuando en Chile aún no existían. Su famoso rooftop es imperdible y sus amplias terrazas destacan junto al servicio de lujo. Al entrar al restaurante, se abre un campo visual de colores y formas, trasladándote a otro tiempo. Es un viaje por los sabores del mundo, donde el espectro de especias cubre toda la paleta de colores.

Un punto aparte es su chef. El peruano Tommy de Olarte, con gran recorrido profesional y carrera en Estados Unidos y Chile -fue sous chef de Boragó y chef ejecutivo del proyecto Millesime-, tiene una mano extraordinaria que de todas maneras hay que probar.

En este paseo por el mundo, de preferencia oriental, paseamos por unos entrantes, como el Mezze Plate ($11.500), con hummus Zanzíbar, berenjenas, zalook, hummus essaouira, falafel, pita chips y salsa yogurt; el Recuerdos de Indochina ($15.500), con nems de vietnam, camarones sichuan y tártaro de atún; o el Pad thai de camarones ($14.500), un clásico de la gastronomía tailandesa: stir fry de fideos de arroz con camarones ecuatorianos y tofu, dientes de dragón, cebollín con crumble de maní, un ají guindilla y limón de pica. Una obra maestra dentro de este pull de sabores extraordinarios, es el Tajine de cordero ($14.500), un clásico marroquí con un agridulce cordero asado lentamente, cocinado con ciruelas confitadas, damascos, sésamo y almendras tostadas, y acompañado con couscous. Y hay muchas más cositas para saborear que probarán tu paladar hasta el límite. Para Navidad y Año Nuevo, por ejemplo, tienen un Delivery Box para vivir esta experiencia en casa. Zanzibar logra el climax del ser y del sentir.

Centro Gastronómico Borderío
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer 6400, local 6, Vitacura
Horario de apertura: 13:00
Reservas: zanzibar.cl
Delivery: zanzibar.cl
Teléfono: 2 2218 0118
@zanzibar
Precio promedio $26.000

Contacto Varietal: Daniela Tapia | daniela@varietal.cl

inEditora Jefa Diario Financiero: Paula Vargas
inEditora Desarrollo Proyectos: Carmen Mieres
inSubeditora desarrollo de proyectos: Claudia Marín
inPeriodista: Constanza Garín Lobos
inPeriodista: Airam Fernández
InFotógrafa: Verónica Ortiz
InGerente Comercial: José Ignacio de la Cuadra
inDirector Creativo Comercial STUDIODF Orlando Silva Castañeda
inProduct Manager Digital: Sven Leskovsek
inJefa Desarrollo Digital: Sara Abarca
inEjecutivo Comercial: Francisco Kuhn
Programador: William Rodríguez
InDiseñador digital: Octavio Carvajal
inSocial Media Manager: Luisa Mendoza Pérez

Pin It on Pinterest

Share This