Rubaiyat
Es conocido por la excelencia y calidad en sus carnes desde que aterrizó en Santiago el 2016. Ofrecen diez tipos de cortes, de razas como la Angus, Hereford y Wagyú, que se crían con alimentación natural.
Pero Rubaiyat logra mejorarse a sí mismo. Hoy entrega nuevos formatos y sabores, siempre con un detalle y un servicio de primera, partiendo por un equipo muy preocupado por los comensales. Para empezar, hay que elegir La Panera, una cajita de sorpresas con chorizo español, mantequilla, salsa de ajo, cebolla y pan de queso ($2.900, puedes repetir estos bocados cuantas veces quieras).

Para un fondo que se corta con cuchara, lo nuevo es probar la Paleta de cordero braseada con puré trufado y yema de huevo ($30.500). La paleta de cordero se prepara en cocción lenta, acompañada de puré de papas, mostaza antigua y trufa. A los vegetarianos les recomiendo el Arroz Negro, un arroz salvaje con porotos verdes y castañas de cajú.
Pero quien se hace llamar carnívoro, debe probar estas maravillas: Achuras Rubaiyat, un plato donde vienen riñones grillados, mollejas crocantes, morcillas y chorizo ($16.900).
Todo simplemente, perfecto.
Av. Nueva Costanera 4031
Santiago, Región Metropolitana Chile
@rubaiyat_chile
La Vinoteca

Cómo ha cambiado La Vinoteca desde su creación. Lo que hoy ofrece es una experiencia gastronómica que tiene todo lo que quiere un apasionado del vino y lo que lo acompaña: quesos, embutidos, panes, y una gran cantidad de etiquetas, para regodearse con lo mejor del mercado. Si vamos a Nueva Costanera, al entrar a la tienda la gran sorpresa es encontrarse con un cálido restaurante, de estilo muy sureño que es como entrar en un metaverso cálido para comer. Alternativas hay muchas, como el Tártaro de salmón, con palta, emulsión de alcaparras y mix verde ($13.900). Mi preferido es el Tártaro de filete de vacuno con ikura, mayonesa a la mostaza antigua y papas hilo ($14.900), de alto nivel.
Avenida Nueva Costanera 3955, Santiago