Estrenos noviembre

Volver al inicio
Por Pilar Hurtado @Lacomensala Enigma ¿Descifrar un acertijo para poder entrar a un bar? Esa divertida idea (es fácil, no se desanimen) es el pase para ingresar al mundo de Enigma, el nuevo bar de La Reina que se esconde tras la fachada de una cafetería. Eso es porque se trata de un “speakeasy”, es […]

Por Pilar Hurtado @Lacomensala

Enigma

¿Descifrar un acertijo para poder entrar a un bar? Esa divertida idea (es fácil, no se desanimen) es el pase para ingresar al mundo de Enigma, el nuevo bar de La Reina que se esconde tras la fachada de una cafetería. Eso es porque se trata de un “speakeasy”, es decir, un lugar inspirado en los establecimientos clandestinos que aparecieron durante la Ley Seca en Estados Unidos. Una vez traspuesta la puerta secreta, llegas a un sorprendente espacio de estética industrial donde podrás gozar de una completa carta de coctelería, algunos tragos basados en los grandes enigmas de la historia, desde el misterio del Triángulo de las Bermudas hasta la muerte de Marilyn Monroe.

Destacan, por ejemplo, El Dorado ($7.900), un cóctel de notas dulces y amargas que incluye coñac Hennessy, almíbar de durazno y plátano, ácido acético, solución salina y bitter creole; o el fresco Piedras Redondas de Costa Rica ($8.400), con gin Tanqueray, ron Zacapa, almíbar, jugo de mango clarificado y chartreuse amarillo. La presentación de los cócteles es muy llamativa, incluyendo tragos escondidos al interior de las páginas de un libro antiguo u otros envueltos en humo o en algodón de azúcar. También ofrecen coctelería clásica.

“Nuestro objetivo es poner a Latinoamérica en el mapa mundial de la coctelería. Queremos demostrar que esta región tiene el talento, la imaginación y la calidad para competir con los mejores”, comenta Pablo Prufer, reconocido bartender chileno, ganador de la competencia World Class Chile y uno de los socios de Bar Enigma, junto a Miguel Ferrada.

La carta de bar se acompaña de una selección de platos de inspiración peruana, la mayoría de ellos pensados para compartir, como la Trilogía de las Bermudas, con sus tres versiones de ceviche, y los Carriles del Mar y Tierra ($13.990), unas deliciosas brochetas de pollo, camarón y pescado flambeadas; entre otras.

Enigma, Av. Larraín 5941, La Reina.

Instagram: @barenigmachile. www.barenigma.cl.

Bristol

El Bristol, del hotel Plaza San Francisco, es un clásico con más de 30 años en el centro de Santiago que, tras la pandemia, recién reabrió el año pasado. Hoy su cocina la lideran, con mucho sabor, Lindsay Canales y Sabina González, quienes llevan años trabajando allí. La propuesta de las chefs recorre Chile, pero con guiños a la cocina internacional, presentaciones cuidadas y sabores muy equilibrados. Algunos platos para disfrutar: Estofado de conejo con ñoquis de zapallo camote asado y crocante de verduras, o su Cancato chilote de robalo sobre risotto de betarraga en aroma de limón. Simple, sabroso y con personalidad.

Bristol, hotel Plaza San Francisco. Alameda 816, Santiago Centro.

Teléfono: (2) 2360 4516.

www.plazasanfrancisco.cl/restaurant-bar/bristol-restaurant

La Bodeguita de Miguel Torres

Comer bien, con vino, y luego llevarse a casa las botellas que te gustaron es parte de la propuesta de La Bodeguita, el restaurante de viña Miguel Torres en Santiago. Un lugar acogedor, con excelente servicio y una carta sabrosa inspirada en las cocinas de Chile y de España, país de donde viene esta bodega que fue gran impulsora del desarrollo de la vitivinicultura en Chile al momento de su llegada (a comienzos de los años 80). La cocina en La Bodeguita está a cargo del chef Patricio Rosas y allí puedes disfrutar de platos como sus ostras con manzana, ají, apio y limón; fresco gravlax de salmón con lactonesa de leche de tigre; deliciosas croquetas de jamón serrano Las Bellotas; arroz caldoso con langostinos al ajillo para chuparse los dedos o su osobuco de ternera con tubérculos del huerto (de Curicó). Todo esto combinado con los vinos de la bodega, de los que además se pueden probar vuelos temáticos de tres etiquetas en 75cc. Y todos los vinos disponibles en la tienda que está en el restaurante.

La Bodeguita, Alonso de Córdova 4280, Vitacura.

www.labodeguitamigueltorres.cl

Pin It on Pinterest

Share This