Coffe Culture

¿Se acabó el café? Jake Standerfer es un referente en lo que a café de especialidad se trata, le hablamos del californiano que en 2011 abrió una de las primeras cafeterías de especialidad en Santiago, muy cerca de la plaza de Maipú. El mismo que actualmente abastece y asesora a la gran mayoría de de las buenas cafeterías de Santiago. Lo suyo es café de origen, ligeramente tostado que actualmente reparte gratis a todo Santiago. Como el Perú Pampa Verde ($ 8.000 los 250 gramos). Hay opciones descafeinados.

Sitio: www.coffeeculture.cl

Instagram: @coffeeculture

Gustavo Sáez

“Huevo de Pascua a la copa” ($ 49.990), es la propuesta de Gustavo Sáez el chef y pastelero que tiene el puesto de mejor pastry chef de 2016 en World Pastry Cup. Y que se trata de un huevo de prácticamente un kilo de chocolate, específicamente 35% de chocolate de Ecuador y de Perú con leche de la región de Cayambe en Ecuador. Además de una cubierta de chocolate blanco ecuatoriano con 31% de cacao, y un relleno crujiente de almendras y avellanas, chocolate con leche, y trocitos de caramelo con mantequilla salado. Producto que se puede encargar a través de su página y tiene reparto en todo Chile. Aproveche de mirar otras opciones, ahí encontrará un kit con todo lo necesario para hacer imperdibles galletas en casa, o incluso Ebooks con recetas fáciles de pastelería y otra versión para más avezados.

Sitio:  www.gustavosaez.cl

Mirai Food Lab

Mirai Food Lab Es el emprendimiento de Misha Fukuda e Ingacio Roa que después de haber trabajado en países como Australia y Japón, volvieron a Chile para abrir un local de ramen y ante las circunstancias, hacen delivery de sus productos fermentados, hechos con técnicas de alta cocina. Hay kombuchas ($ 2.500) de sabores que cambian cada semana y panes como el integral multigrano ($ 3.500) de masa madre, miel, semillas de girasol, avena, quínoa, sésamo, centeno y linaza. Además de antojos como el mochi daifiku ($ 2.500), el dulce tradicional japonés, relleno de frutilla y anko que son porotos con arroz fermentados y envueltos en una lámina de arroz o deliciosos rollos de canela ($ 3.000). Sitio: miraifoodlab.cl Instagram: @miraifoodlab

Del Cielo Dulcería

Imagine una caja de crujientes barquillos, rellenos de chocolate amargo y manjar artesanal. Ese es el producto estrella de esta dulcería a la antigua que reparte por delivery cajas soñadas de 10 barquillos ($ 7.000) o 20 ($ 13.000) que también puede pedir rellenos de nutella ($ 9.000 las 10 unidades. Otra alternativa es que pida la torta (desde $ 19.000) que es una cúpula de 30 unidades, ideal para regalar. Sitio: delcielodulceria.cl Instagram: @dulceria_delcielo

Felix, la nueva barra de café de especialidad

Acaba de abrir en la calle Coyancura, a pasos del metro Los Leones en Providencia y es una barra de café, con bicicletero, donde puede pedir para llevar el café de especialidad de origen de Coffe Culture cargo de la barista Pamela Cruzat. ¿Una novedad? El cold brew tonic ($ 3.500), de extracción en frío, que es un golpe de sabor y aroma. Acompáñelo con los brownies 70% cacao de Fomobrownies o las opciones dulces y veganas de Adhana.
Sitio: felixcafe.cl
Fotos: Sebastián Utreras

Bruno Salumería

La fiambrería que se ha hecho famosa por sus picadas y selección charcutera de distintos orígenes, acaba de abrir un segundo local en Miguel Claro 1873, con terraza, cosa de probar in situ alguna de sus opciones de picadas, como la regionale ($ 17.500), con prosciutto crudo italiano, salame finocchiona, coppa italiana, spianata romana, aceitunas y pan de la casa. Además de los sándwiches de la casa, como Carlitos ($ 3.000 con café), en pan de molde, con queso cheddar, queso de barra y el jamón artesanal. La tienda funciona además como almacén, para llevar a casa su selección charcutera.
Sitio: www.brunosalumeria.cl

Luna Bar

Es el bar ubicado en el piso 17 del Hotel AC en el Costanera Center. Bar que al igual que las habitaciones del hotel, tiene una vista de prácticamente 360º a Santiago, incluso con telescopio para mirar el cielo. Lugar perfecto para mirar el atardecer en alguna de sus mesas o barra, y probar la carta a cargo de Alejandro Paz, chef ejecutivo de AC Santiago. Parta con alguno de los cocteles de autor como el Gambutzy ($ 7.990) de bacardi, con jugo de limón, syrup, menta, cilantro y ginger ale. Si se trata de la carta, hay opciones de platos como la entraña ($ 19.500), con coliflor asada y encurtida, papas fritas y chimichurri de perejil.
Sitio: Instagram: @acsantiagocostanera

Marina Mar de Tapas

Ubicado en la esquina de calle Tegualda con Santa Isabel, en barrio Italia, Marina Mar de Tapas, es un restaurante que abrió hace cerca de dos meses, con una cómoda terraza que da hacia la calle y una piscina en el interior con salinidad y temperatura controlada, desde donde salen ostras de Chiloé y japonesas de Tongoy, almejas y ostiones por ejemplo, que se abren en el momento y llevan a la mesa. Las seis machas a la parmesana cuestan $ 6.990, las seis ostras de ancud $ 5.990. Además tiene delivery y opción de brunch de jueves a sábado.
Sitio: www.marinamardetapas.cl

Bruno Salumería

Es una estilosa fiambrería, ubicada a pasos de la Plaza Las Lilas y del Metro Colón, a cargo de tres mendocinos, Bruno, Emiliano y Ezequiel. Donde encuentra una selección de quesos y charcutería, de chile y el extranjero. El lugar ideal para encargar por delivery o pedir una picada para dos o cuatro personas por ejemplo o probar al paso alguno de sus sánguches con los productos del local. Si se trata de picadas, pruebe la Ibérica ($ 17.500), con queso de Oveja curado, queso de cabra semicurado, queso Ibérico curado, queso de cabra fresco, aceitunas y pan de la casa.
Sitio: bruno-salumeria.jumpseller.com

La Pulperia #3 de Motemei

Es un almacén de barrio, con la estética de las antiguas pulperías del norte de Chile, y donde puede encargar la cocina de Patricio Cáceres, chef chileno conocido por ser un defensor acérrimo de las preparaciones del campo chileno, hechas al píe de la letra, a la vieja usanza. Como las humitas ($ 23.500 las seis) de cerca de 300 gramos, que muele a mano, cremosas, con un toque de manteca, cebolla y albahaca, o el chancho en piedra ($ 5.500 l frasco de 500 gramos) de tomate ají verde, ajo sal y aceite. Otro imperdible de este lugar son las empanadas caldúas de mariscos (entre $ 21.000 y $ 27.000), que llegan congeladas, listas para freír, con loco, ostiones, pulpo, langostinos nacionales y piures. Se encarga con anticipación, el reparto son los días miércoles.

Sitio: www.motemei.cl

Contacto Varietal: Daniela Tapia | daniela@varietal.cl

inEditora Jefa Diario Financiero: Paula Vargas
inEditora Desarrollo Proyectos: Carmen Mieres
inSubeditora desarrollo de proyectos: Claudia Marín
inPeriodista: Constanza Garín Lobos
inPeriodista: Airam Fernández
InFotógrafa: Verónica Ortiz
InGerente Comercial: José Ignacio de la Cuadra
inDirector Creativo Comercial STUDIODF Orlando Silva Castañeda
inProduct Manager Digital: Sven Leskovsek
inJefa Desarrollo Digital: Sara Abarca
inEjecutivo Comercial: Francisco Kuhn
Programador: William Rodríguez
InDiseñador digital: Octavio Carvajal
inSocial Media Manager: Luisa Mendoza Pérez

Pin It on Pinterest

Share This