Los mejores que probamos este año para celebrar y regalar en navidad

Volver al inicio
Este año descubrimos vinos que nos impresionaron, otros los degustamos nuevamente para ver cómo se consolidan en relación precio-calidad. Entre tanto probar, aquí van las mejores apuestas para fin de año.

El Renacer, espumante Cinsault 2014, un gran y sorpresivo descubrimiento

Fue el ganador indiscutido y unánime del Concurso de Vinos del Valle de Itata INDAP 2023, donde nos tocó presidir en el jurado junto a selecto grupo de profesionales del vino chileno. Hecho con la variedad tinta Cinsault, proveniente de Ranquil, Valle de Itata, este espumante rosé puede considerarse perfecto por donde se mire. Aquí mandan el frescor, sensación frutal, burbujas desfilando en forma perfecta, untuosas y finas en boca. Por favor no maridar, porque es para apreciarlo solo de principio a fin.

Sólo una forma de conseguirlo, y es enviar correo para coordinar despacho: michaelrg28@gmail.com y si precio es de $11.000

Casillero del Diablo Devils Brut, la mejor relación precio calidad

Fue el seleccionado por la Guía Espumantes y Champagne 2024 como el mejor espumante en la categoría brut bajo los 10 mil pesos. Es un verdadero Best Value y suma varios atributos, como un buen balance. ¿Y qué quiere decir esto? Que es equilibrado en su acidez, cuerpo y burbuja. Es la mejor carta para quienes no desean complicarse pero sí esperan calidad por sobre todo. El mejor en su categoría.

Disponible en retail a un precio que ronda entre los $5.900 y $6.900 pesos.

De Cal Garnacha 2022, JP Martin; necesitamos más vinos como este.

Lo dijimos en redes sociales: se pierde el tiempo describiendo este vino, pero se gana mucho tiempo si se vuelve a beber una y otra vez. Se explica esto porque la Garnacha, una variedad que da vinos exquisitos en Francia y España, tiene en Chile exponentes que alzan la voz. El enólogo José Pablo Martin es uno de ellos, quien en puso sus ojos en el Huasco, una zona cálido donde y por el contrario, aparece este vino que es puro frescor. Si tienen dudas qué es un vino “frutal”, aquí se explica todo.

Disponible en la tienda Brotherwood https://www.brotherwoodlatienda.cl y por caja en https://jpmartin.cl/tiendas Su precio aproximado es de $29.000 pesos

Terranoble Azara Carmenere 2020, para poner atención al Carmenere del Maule

El Carmenere parece estar en todos lados pero son muy pocos los lugares en los cuales se puede obtener una buena fotografía de la variedad. Nunca se había hablado del potencial de esta cepa en San Clemente, por ejemplo, bajo el sol de la región del Maule. Lo primero que llama la atención de este vino es como en boca parece deslizarse abrirse en boca hasta dejar ricos sabores. Copa a copa se convirtió en nuestro favorito. Un buen trabajo.

Disponible en tienda virtual y físicas de El Mundo del Vino a $14.990

Productor destacado: Vinos Manu

También en la región del Maule quien hace bastante tiempo ha venido presentando sus vinos es la enóloga Manuela Astaburuaga. Y sus vinos Manu tienen una característica muy especial: son vinos que ya cuentan con un proceso de guarda adicional. Hay Cabernet, Carmenere, Merlot, Tempranillo que pueden ser de 2017 o 2018 por ejemplo. Esto asegura que el vino esté en su mejor momento y listo para descorcharse en familia. Es el caso del Malbec Manu 2018, que es pura intensidad y por un precio más que conveniente, con la posibilidad de comprar online con despacho a todo Chile.

Disponible en https://www.vinosmanu.cl desde $10.090

Pin It on Pinterest

Share This