Pastel de choclo a lo vegano

Volver al inicio
Bodega 1883: Áurea y casona de Pirque, el maridaje perfecto.

Alternativas a la parrilla

Para el pino:
1 cucharada de aceite
2 cebolla en cuadrados pequeños
500 gr de berenjenas picadas
1 cucharadita de Comino Molido 
1 cucharadita de Ají Color 
1 cucharada de Orégano Entero 
½ taza de pasas
3 huevos duros, cortados por la mitad
½ taza de aceitunas negras
 
Para el pastel:
10 a 12 choclos pasteleros
1 cucharadita de Albahaca 
1 cucharada de mantequilla
¾ taza de leche
1 cucharadita de sal
5 hojas de albahaca, picadas
 
Para cubrir:
2 cucharadas de azúcar

PREPARACIÓN

Calentar el aceite en un sartén grande, agregar la cebolla picada y cocinar hasta que esté transparente y blanda. Agregar la berenjena picada y los aliños, cocinar hasta que la berenjena. Agregar las pasas y reservar.
Para la capa de choclo, sacar los granos de la coronta y luego procesar junto a la albahaca deshidratada, hasta tener una pasta. Calentar la mantequilla en una olla, agregar la pasta de choclo y cocinar un par de minutos. Agregar la leche y cocinar revolviendo hasta tener una mezcla espesa. Aliñar con sal y albahaca picada. Dividir el pino en 6 fuentes individuales (levemente enmantequilladas) o en una fuente de greda grande. Poner 2 aceitunas, medio huevo duro y una presa de pollo en cada una de las fuentes. Finalmente tapar con la pasta de choclo. Espolvorear con azúcar cada pastel.
Calentar el horno a 190°C. Hornear los pasteles de choclo por 30 a 35 minutos o hasta que estén burbujeando y las cubiertas estén doradas.

*Hay pastas congeladas que pueden usar. 

El maridaje

Marqués Casa Concha Carménère con esas notas a pimentón asado y dejo dulce en boca, irradian en medio de la cremosidad propia de nuestro pastel de choclo. Un acierto por donde se mire.  

Pin It on Pinterest

Share This