Receta SE COCINA de Frutillar

Volver al inicio
Fran Acuña es cocinera autodidacta. Partió imitando a su padre, el creador de Se Cocina en Frutillar, y hoy está a cargo del restaurante hace ya diez años, siendo un referente en su zona. Este año, Fran participó en la Copa Culinaria Carozzi y quedó en segundo lugar. Para maridar su receta Plateada al horno montada sobre un guiso de mote y zapallo, nada mejor que un cabernet sauvignon y/o carmenere de Casillero del Diablo Reserva Privada.

+ 56 989728195

@Se.cocina.frutillar

Para los papas de los buenos


1 kg. Plateada de vacuno
Ajo
Mantequilla
Sal
Pimienta
Romero

CARNE


Precalentar el horno a fuego fuerte por unos 5 min. Mientras limpiar la plateada, y  retirar la tela, no la grasa. Adobamos con ajo , romero y mantequilla,  y lo introducen al horno a fuego bajo por 3 horas. (Dejar el lado con grasa hacia arriba).

Guiso


Un pedazo de zapallo
1 tomate maduro
Una pizca de azúcar
Aceite de oliva
Ajo
Albahaca
Trigo mote 1 1/2 tasa

Horneamos el zapallo camote , con sal tomates y un poco de azúcar. Una vez cocido hacemos un puré, paralelo a esto cocemos el mote en agua.
Saltear el ajo y albahaca picado con aceite de oliva, agregamos el mote previamente cocido y posteriormente nuestro puré de zapallo , mezclamos y esta listo nuestro guiso de mote!

Es un plato ideal para el Día del papá que se recomienda maridar con Casillero del Diablo Reserva Privada, tanto en etiquetas carmenere como cabernet sauvignon.

Pin It on Pinterest

Share This