Por Ana Riveros


A la pichanga de Los Ciervos deberían darle un trofeo. Pepinillo, queso, zanahoria, coliflor, cebollita perla, aceituna, jamón de pierna, arrollado huaso. Más que un trofeo, es como para hacerle un altar.
Dirección: Tobalaba 2113, Providencia.

Nada mejor que una buena mortadela y mejor si tiene pistachos, como la que elabora La Fiambrería. Es carnosa, con un sabor limpio y algo de dulzor. Perfecta para un espléndido sánguche.
Dirección: Franklin 741, Santiago o en https://www.lafiambreria.cl/

El queso es un imperdible en los picnic. Esta vez recomendamos el mantecoso de Los Radales (elaborado en Frutillar). Se hace con leche entera (y se nota), tiene un sabor equilibrado, con una suave textura, por algo hace unos años ganó el premio como el mejor mantecoso del año.
Dónde: en venta en tiendas especializadas y supermercados.


Pongámonos innovadores y llevemos salteñas a un picnic. Y por supuesto que las recomendadas son las que hacen en Jigote y que prepara Ariel Barreto (cocinero boliviano), su masa es algo dulce y que sabe sostener a su exquisito relleno. Hay de carne (con y sin ají), pollo, vegetariana, vegana.
Dirección: General Bustamante 280, local 2, Providencia.

Los frutos secos de Más Que Frutos (MQF) son de muy buena calidad: en sabor, tamaño y seleccionados sólo los frutos enteros. Tienen pistachos, almendras, distintos tipos de maní, nueces, avellanas (chilenas y europeas) y castañas de cajú, y además vienen en un envase perfecto para llevar a todas partes.
Dónde: https://www.masquefrutos.cl/ y tiendas especializadas.
Amo la variedad que hoy encontramos en las galletas de cóctel y una de mis favoritas son las Perfect Choice, especialmente la que tiene semillas de linaza, higo y nuez pecana. Perfectas para ponerle un queso, o humus o con lo que más le guste.
Dónde: en venta en supermercados.


Lo dulce no puede faltar y la pastelería elegida es Madeleine. Como su deliciosa tartaleta con alguna de fruta de la estación, el queque de pistacho, el babka (una suerte de trenza de canela) y tantos más y por supuesto también sus panes. Y todas sus preparaciones a precio más que justo… para amarlas más.
Dirección: Condell 1636, Ñuñoa // Santa Isabel 0249, Providencia.

Hay un formato nuevo en vino y es la lata… y funciona muy bien. El elegido es Aliwen Undurraga, que viene en sauvignon blanc y rosé. Son envases individuales, livianos, no se quiebran y muy fácil de transportar.
Dónde: en tiendas especializadas y https://tiendaonline.undurraga.cl/

Los humus son una de mis pastas favoritas. Y los que preparan Love Hummus son para repetírselas una y otra vez. Puede probar las hechas con garbanzos, berenjenas, papikra y tahini (pasta de sésamo). Y como bonus tfrack… todos son preparados con ingredientes naturales.
Dónde: supermercados, tiendas especializadas y https://www.loveco.cl/

Las sopaipillas deben ser de las comidas chilenas que más queremos. Y las que venden en Almazan son una muy buena opción: sabrosas, pequeñas (para repetirse más de una vez) y de buena masa. Ahora, imagíneselas en un estupendo picnic.
Dirección: Pocuro 2865-2875, Providencia.